You must to enter or to register your account before to support this idea.

SENADIS Whatsapp: Atención + cercana

Se trata de aprovechar un espacio de comunicación que suele ser una de las más usada en nuestro país y que permite una comunicación más eficiente con las personas que usualmente tienen consultas.
Para la implementación del servicio, se debería definir los horarios de atención, protocolo (no se puede usar como medio de denuncia), un sistema de respuestas frecuentes y la difusión de los números que pueden estar asociados al mismo teléfono asignado a las DR.
Esto permite poder comunicarse para las personas que usualmente no acuden a las oficinas regionales y también abre una vía para comunicarse de forma más constante y directa con personas sordas.
Para los funcionarios del Servicio, esto puede ser cómodo ya que hay una aplicación de escritorio de whatsapp y le permite resolver dudas que usualmente llegan por correo electrónico o el sistema CRM pero muchas veces no permite contrapreguntar al usuario (a) para poder otorgar mejores respuestas.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a todas las persona en situación de discapacidad, familiares, profesionales y personas relativas en poder tener un canal de comunicación más rápido y cercano, y a su vez, accesible ya que es compatible con los diversos sistemas de accesibilidad de los sistemas operativos.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Actualmente no se usa esta forma en SENADIS. Lo más parecido es twitter pero que suele ser poco utilizado ya que muchas persona no entienden cómo funciona ni cómo resolver sus dudas a través de ello.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La idea apunta a las siguientes problemáticas: * Bajo asistencia de personas en situación de discapacidad que no residen en las capitales regionales a las oficinas regionales de SENADIS. * Bajo nivel de conocimiento respecto a SENADIS. * Altos tiempos en tasas de respuestas a través de las consultas web. * Personas que por su movilidad y situación de dependencia no acuden a las oficinas regionales.
Participante Nº4
Participante Nº3
Jonathan Palacios, DRM, jpalacios@senadis.cl, 23901710
Participante Nº2
Angela Vega, DRM, avega@senadis.cl, 23901705
Participante Nº1
Javiera Pérez, DRM, jperez@senadis.cl, 23901725
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SENADIS Whatsapp: Atención + cercana"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jonathan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Jonathan y equipo. Soy Carmina Sánchez, su mentora en este proceso de ideación. Gracias por participar con su idea. Tengo un par de preguntas para hacerles ¿quién sería la persona encargada de gestionar el whatsapp en regiones? ¿Cómo harían difusión del nuevo servicio para que llegara al máximo número de personas? Gracias! Carmina
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SENADIS Whatsapp: Atención + cercana"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Join in Proposals