El Muro de la Innovación

El Muro de la Innovación será un espacio en el cual los diversos usuarios/as de las DRs, podrán expresar ideas o sugerencias de mejoras respecto a programas o procesos que los benefician o afectan directamente, promoviendo así el principio de participación y diálogo social. Se generará un espacio de retroalimentación, con una altura accesible, para l@s divers@s usuari@s, en el cual se plasmará la percepción y/o experiencia con nuestro servicio y nuestros programas. Se destinará una pared de la oficina regional para demarcar una pizarra en donde nuestr@s usuari@s puedan escribir o pegar tarjetas con sus ideas. Estará dirigido a tod@s que deseen contribuir a la construcción de una región más inclusiva. Proporcionará información para orientar el trabajo regional, motivando a l@s funcionari@s a pensar en respuestas creativas e innovadoras a situaciones comunes involucrando la opinión de las/os usuari@s.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Esta idea promueve la búsqueda de soluciones participativas, creativas, pertinentes e innovadoras; ya que en el Muro tendremos información de primera fuente sobre temas o procesos que están significando dificultades para nuestr@s usuari@s y podríamos tener, propuestas de mejoras que no hemos pensado y que podrían ser viables. También beneficia a nuestras/os usuari@s ya que contribuirán a dar encontrar respuestas a situaciones que los afectan, participando en la gestión pública.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Actualmente nuestro Servicio no realiza consultas regulares y permanentes respecto a programas o procesos, por tanto no podemos evaluar nuestro accionar desde la perspectiva ciudadana, desde cómo nos perciben nuestr@s usuari@s y cómo ellos creen que se podría mejorar. Las ideas para dar respuesta a situaciones comunes no necesariamente van a nacer del Servicio, por tanto, realizar este ejercicio podría contribuir a mostrar oportunidades de mejora y aumentar la pertinencia de las acciones de DR.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La inexistencia de instancias de participación ciudadana que busquen contribuir al mejoramiento de programas o procesos de nuestra institución; puesto que no contamos con un espacio de retroalimentación que nos permita conocer la percepción de nuestras/os usuarias/os sobre programas o procesos y continuamos ejecutando de la misma manera, teniendo como consecuencia "misma forma, mismos resultados", lo cual no permite explorar otras formas de hacer las cosas.
Participante Nº4
Participante Nº3
Sandra Narváez Palacios, Dirección Regional del Biobío, snarvaez@senadis.cl, 412221389
Participante Nº2
Claudio Jiliberto Muñoz, Dirección Regional del Biobío, cjmunoz@senadis.cl, 412221389
Participante Nº1
Andrea Lozano Leal, Dirección Regional del Biobío, alozano@senadis.cl, 412221389
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Muro de la Innovación"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrea Lozano improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Tenemos una relación bastante cercana con nuestr@s usuari@s y eso propicia que nos planteen algunas sugerencias, ideas, problemas o nos desafíen a buscar nuevas oportunidades. Las personas aportarán escribiendo/dictando su idea, sugerencia, problema y/o desafío y transcribiremos cada mensaje con los datos de la persona. Esta información podría orientar la definición de metas individuales y colectiva. Las propuestas deben apuntar al bien común. Haremos un banco de ideas y será compartido con DRs
Answer
Report
3 years ago
Hola Andrea, Claudio y Sandra, me alegro que se hayan inspirado y atrevido a participar del desafío!! Sin duda todas las instancias que generan mayor retroalimentación o contacto con los usuarios/as será un gran aporte para el Servicio, ahora bien no me queda tan claro ¿de qué manera canalizarán los propuestas/comentarios de los usuarios/as?¿Tienen contemplado crear un sistema o instancia para compartir lo recogido con las otras DR? Estamos en contacto!!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Muro de la Innovación"

Desafío Talento Innovador

¿CÓMO POTENCIAR EL TALENTO INNOVADOR EN SENADIS?

Join in Proposals