CUIDADORES

Sin en el AMOR de su FAMILIA, son todos CUIDADORES porque así se hace la autonomía de la persona con discapacidad. Hay que dejarlo que DIOS le de su bendición y la unción del enfermo, cada cierto tiempo o cada vez que la familia lo desee. Dejarlo que ellos decidan lo que quieren y para eso hay siempre un CUIDADOR en las familias de las persona con discapacidad. Aprendamos respetar su espacio y sus necesidades de cada uno. Para eso esta los CUIDADORES para poder dar autonomía.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
La mejor tecnología es la mejor difusión , tanto tecnológicos en computación, como dipticos, grupal, y talleres en capacitación. Y también conociendo en terreno mismo de las personas.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
LUZ Y ESPERANZA
Nombre del responsable del proyecto
Sonia San Martín
Tipo de organización (si aplica)
Otra Organización Social
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A todas las familias que tenga una persona con discapacidad y su CUIDADOR . Para que vean que organizarse se llega lejos y capacitados en todas sus instancias.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Es innovador porque llevamos cinco años y nadie a podido hacer algo igual a uno. Y nos diferenciamos de todos en que somos un grupo unidos con el mismo AMOR con nuestros pacientes. Y que hasta ahora nadie a podido parar a esta agrupación. Y también nos diferenciamos en que cada uno , que somos diferentes con los pacientes. De las distintas edades de los pacientes o personas con discapacidad. Y queremos que sea difundido para que vean las diferencias que hay, un grupo de cuidadores organizad.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esto es para todas las discapacidades, ya que finalmente llegan a tener todos CUIDADORES.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Queremos que en todas lados se organicen y sean cuidadores reales de las personas con discapacidad para poder darle la autonomía que necesitan cada uno de ellos. Que deben ser CUIDADORES o CURADORES como legal se dice para poder legar sus derechos y deberes que tienen hacía estas personas con discapacidad. Y se pretende resolver que todos sean autónomos y que se pueda ser todos iguales ante la ley.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CUIDADORES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sonia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sonia, soy tu mentora en esta idea! esperando que obtengas mucho apoyo, me gustaría contarte que considero pertinente que analices el componente innovador, es decir, por qué lo que ustedes harían debe considerarse diferente de lo que se viene haciendo, así como la replicabilidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Somos únicos en la región, que nos organizamos y debemos replicar que el CUIDADOR es la propia familia de una persona con discapacidad, ya que finalmente esta en la ley 20422 y lo respalda ella. Y la autonomía de las personas con discapacidad depende mucho de las familias que este con ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CUIDADORES"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas