Multiversidad: Inclusión-Esperanza-Alegría

31
30
Multiversidad es un encuentro masivo en pro de la inclusión social, la esperanza y la alegría donde habrán charlas de desarrollo personal y de sensibilización, actividades deportivas, exposiciones de arte, música, danza y literatura, conversatorios donde se pueda interactuar en la diversidad de la discapacidad e inclusión. La idea es entregar un momento lleno de alegría, diversión y cultura en un mismo lugar. Incluye una caminata inclusiva desde un punto de encuentro hasta donde estén los talleres y muestras, está contará con música y bailes para que la comunidad viva la felicidad y la traspase, ya en el lugar se dará inició con un gran baile masivo los talleres y muestras de distintas identidades.
La idea es no olvidar la recreación ante todo, sacar de la rutina a las personas con discapacidad y su entorno, enseñando nuevas maneras de vivir el ocio y fomentar el vivir pleno.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
Nuestras tecnologías utilizadas serán mayoritariamente para la difusión y realización, en primera instancia redes sociales (Facebook, radio, twitter), además programas adaptados para realizar juegos a los participantes, por otro lado música en movimiento (Amplificación). Diseñaremos señaléticas para personas con discapacidad visual he información más interactiva para persona con discapacidad auditivo.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Gabriel Villalobos Gómez
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
En primer lugar, las personas con discapacidad y su familia, además todas las personas que deseen participar, de esta forma se logra bajar las barreras de la discriminación, creando de todos una comunidad.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque fomentamos el cambio cultural en las personas con discapacidad para que se involucren en el accionar y tejido social de la comunidad, es un espacio de encuentro itinerante en la región de Valparaíso, es una gran fiesta de la inclusión social, atacando una problemática que pocas veces tratada, el ocio: queremos que las personas con discapacidad, su familia y entorno en sus tiempos de recreación se atreva a realizar nuevas cosas y salir de las barreras de la rutina.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Absolutamente sí, esta idea es para todas las discapacidad por lo que puede ser replicada en todo el país.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Incluir las temáticas de discapacidad en la comunidad socio educando a la población con arte y cultura inclusiva, realizando encuentros donde se manifieste la colaboración y participación de personas con discapacidad y la población en general con muestras como charlas de sensibilización, deporte (caminata inclusiva por la ciudad), muestras artísticas (danza, música, poesía, teatro, pinturas).
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Multiversidad: Inclusión-Esperanza-Alegría"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gabriel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena iniciativa , me parece bien asi mi hija puede interactuar con personas que tienen las mismas necesidades e interrogantes que ella , le va a servir para poder compartir :)..
Answer
Report
4 years ago
Gracias Valeria, la familia es un pilar fundamental para la inclusión social.
Answer
Report
4 years ago
Involucrar a colegios en la difusión y participación sobretodo aquellos que atienden la diversidad
Answer
Report
4 years ago
Carolina gracias, hay que partir socioeducando desde los colegios y para ello incorporaré tú idea.
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea, expreso mi apoyo al cien por ciento, involucrar activamente en materias culturales a las personas en situación de discapacidad abre , evidentemente, caminos hacia la sensibilización real de la población en general, abriendo puntos de encuentro y fomento de la diversidad. Mis felicitaciones por la iniciativa.
Answer
Report
4 years ago
Gracias por tú apoyo Amerika.
Answer
Report
4 years ago
Es una muy sabia propuesta. Conozco el potencial psicosocial de don Gabriel Villalobos. Esas ideas No tan sólo permite la inclusión de las personas con discapacidad sino permiten desarrollar una libertad de crecimientos sociales y de habilidades individuales de cada persona, que viven limitaciones que impiden vivir compartiendo sus intensiones.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Milciades, siempre tenemos que pensar en positivo para ir dejando atrás las limitancias.
Answer
Report
4 years ago
Gabriel, considero muy buena tu iniciativa, todos necesitamos estos espacios de inclusión.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Lorena, constribuyamos juntos a un Chile más inclusivo.
Answer
Report
4 years ago
Apoyamos ente lindo proyecto desde Brasil. Deseo que lleven mucha felicidad con el proyecto donde la inclusión, el arte y el deporte se unen.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Ingrid, hay que fomentar la incluisón para Chile y para Latinoamérica.
Answer
Report
4 years ago
Encuentro que es una excelente plataforma, encuentro que ya se hace necesario que exista ojala en el Gobierno de Chile oportunidad y capacidad de crear, dirigir , evaluar planteamientos diversos a fin de beneficiar a personas que sufrimos cualquier tipo de discapacidad fisica psiquica, visual auditiva... en general todas... espero q esta instancia al menos nos sirva para al menos hablar del tema...
Answer
Report
4 years ago
Gracias Jorge, unámonos por este objetivo.
Answer
Report
4 years ago
Esta iniciativa además de las ideas ya pensada puede incorporar medioambienre,reciclaje y terapias alternativas como sugerencia .
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea Claudia, hay muchas acciones en reciclaje que se pueden aplicar en esta idea de proyecto.
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa,un proyecto realmente inclusivo .Les deseo lo mejor :)
Answer
Report
4 years ago
Gracias Claudia por tus buenos deseos.
Answer
Report
4 years ago
Excelente programa donde se valora a las personas por el ser desde su centro, no por su individualidad, hoy se necesitan más actividades culturales y deportivas para fomentar el ocio y de esta manera no olvidar que es parte primordial en nuestro crecer. Ahora si todo esto conlleva inclusión tenemos un panorama perfecto para difundir por todas partes.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Nan!!!! tenemos que ser visibles estas acciones en el país para que sean más inclusivas.
Answer
Report
4 years ago
La idea de una plataforma multidiciplinaria inclusiva solo refuerza la posibilidad de la autogestiony descubre las capacidades tanto de los emprendedores como de aquellos discapacitados que se desempeñan en otras areas excelente idea oportuna y necesaria herramienta
Answer
Report
4 years ago
Hola Rodrigo, gracias por tus palabras. La inclusión es parte de nosotros.
Answer
Report
4 years ago
Esta es una de las pocas instancias que tenemos para disfrutar de las mas diversas manifestaciones culturales que nos permitan interactuar con igualdad con el otro. Con el fin de ir mejorando esta iniciativa sugiero que podrian incorporarse obras de teatro breves representadas por compañias de personas con y sin discapacidad, cuentacuentos de la zona donde se encuentre la muestra para revelar la identidad de dicho lugar, podria crearse un documental al termino de cada intervención.
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea Carolina, la ingresaremos a la iniciativa.
Answer
Report
4 years ago
Hola Gabriel, a nombre del equipo de Matriztica queremos felicitarte por esta iniciativa y por tu compromiso social. El proyecto es bonito y compartimos tu deseo de transformación e integración cultural en al diversidad.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Don Humberto y a toda matriztica, lo que aprendí junto a ustedes en el diplomado de biología cultural donde se respeta al otro como legítimo otro en plena convivencia.
Answer
Report
4 years ago
Excelente programa para toda la comunidad. En este mundo tan dispar y de sólo exitismo son necesarios estos encuentros de alegría, colaboración, muestras artísticas, unión y por sobré todo instancias se lleven a cabo. Felicitaciones !!
Answer
Report
4 years ago
Gracias Paola, debemos fomentar entre todos la colaboración participativa con alegría.
Answer
Report
4 years ago
Felicitaciones por la iniciativa,el ocio es relevante en la vida de todas las personas, Actividad que muchas veces no se le da importancia o bien no se le dan los espacios. Hacer parte de nuestra rutina actividades de ocio y tiempo libre nos permite mantener un equilibrio a nivel personal, familiar y también social. Además si estas actividades permiten educar, compartir y disfrutar mucho mejor!!!
Answer
Report
4 years ago
Gracias Daniela, nosotros las personas con discapacidad debemos empezar a ocupar los espacios públicos en armonía con todo el público.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Multiversidad: Inclusión-Esperanza-Alegría"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join Proposals