Educar la incluir

Eliminar las barreras de comunicación a través de cursos de lengua de señas, para las familias de los jóvenes, niñas y niños sordos de liceos y escuelas municipales de Antofagasta.
Fortaleciendo la comunicación en la familia de las personas sordas. Habitualmente las familia de personas con discapacidad auditiva, no conocen la lengua de señas y la cultura sorda, lo que genera problemas de inclusión en el entorno familiar y no están educadas para enfrentar la falta de comunicación. Wenüi busca eliminar la brecha existente, ya que en muchos casos la oportunidad para acceder a los cursos de lengua de señas es casi nula. Esta propuesta prepende crear apoyo a las familias, educar en la cultura sorda y sus direchos.
Inclusión
Si
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Actuelente trabajamos por la inclusión de las dististas discapacidades, los cursos de LENSE es una de nuestras lineas para fortaleces la participación de la comunidad sorda y se puede aplicar en otras discapacidades con otro tipo de enseñanza.
Componente tecnológico
Computador, datashow, telon de proyección, microfono, impresor, encuadernadora, entre otros.
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Al grupo familiar (padres y hermanos), y la persona sorda para asi superar el aislamiento de unos de sus miembros por no tener las herramientas para comunicarse con él.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Actualmente existen mecanismo de aprendizajes de la lengua de señas y la cultura sorda, pero no está dirigido principalmente a los actores importantes y verdaderos afectados: las familias de las personas sordas, que en acaciones desconocen esta forma de comunicación, que constituye una problemática para el entorno intimo de la persona con discapacidad auditiva, al no saber como comunicarse con su hijo, provocando una barrera de exclusión por la falta de comunicación, aislamiendo y abandono.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Favorece lazos entre el grupo familiar hacia unos de sus intregrante con discapacidad (sordo), haciendo participar al entorno intimos de las personas sordas, fortaleciendo la comunicación y endendimiendo hacia un grupo de jovenes, niñas y niños,
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Nombre del responsable del proyecto
Juan Carlos Valenzuela Maureira
Tipo de organización (si aplica)
Organización de Personas con Discapacidad
Nombre de la Organización (si aplica)
Wenüi Deporte & Inclusión
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educar la incluir"

Collaborate

Sign up or sign in to help wenui improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece indispensable que todos tengamos la oportunidad de aprender Lengua de Señas, soy una persona oyente, que tuve la oportunidad de conocer personas sordas, gracias a esa experiencia me di cuenta la importancia de la comunicación y lo necesario que sería que se enseñara desde niños, así tendríamos adultos y profesionales más empáticos e inclusivos. Les deseo éxito! saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Juan Carlos, gracias por sumarte a Inspira! Una consultas, a cuántas personas con discapacidad llegaría tu idea.¿Qué la diferencia de otros cursos LENSECh? Saludos,
Answer
Report
3 years ago
Hola Romina, queremos rehabilitar a traves de los cursos de LENSECH a las familias de los jovenes, niñas, niños sordos y educar sobre la tematica de la discapacidad, para lograr mayor comunicación con estos talleres exclusivos, enfocados a la inclusión de la comumidad sorda. El poco conocimiento y la falta de comunicación del grupo familiar hacia la discapacidad, provocando la desesperación, la angustia y problemas psicologicos y la poco ayuda tecnica que se les da a los padres y hermanos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educar la incluir"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join in Proposals