You must to enter or to register your account before to support this idea.

Mi Imprenta Inclusiva

"Mi imprenta Inclusiva" aspira a convertirse en la primera empresa social formal, orientada al rubro del diseño y producción impresa que está diseñada para levantar los apoyos necesarios para jóvenes y adultos que pertenecen al espectro autista, con alto nivel de dependencia puedan desempeñar labores productivas y así apoyar en la construcción de un proyecto de vida más integral, incorporando el trabajo como un medio de desarrollo personal y comunitario.
El público objetivo de esta empresa está focalizado en instituciones que promuevan por medio de sus políticas el desarrollo de la responsabilidad social.
Inclusión
No
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Sí, mediante un proceso de transferencia situado en cada realidad se puede replicar ya que se levanta una metodología específica más el "saber como" de la experiencia de trabajo en el área.
Componente tecnológico
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A jóvenes y adultos que presentan Autismo, discapacidad y presenten una condición de vulnerabilidad social de la comuna de Viña del Mar.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
No hay otras imprentas inclusivas con el modelo de negocios puesto en la formalización como empresa y apuntando hacia las instituciones como potenciales clientes. No existen diseños metodológicos aplicados en la región para levantar espacios laborales funcionales para personas con Autismo.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El problema radica en la nula oferta laboral existente para personas que presentan Autismo y discapacidad que provengan de contextos de pobreza o exclusión social. Lo que como consecuencia genera una condición de dependencia y deterioro en el desarrollo personal de la persona y su grupo familiar. Entregando un espacio laboral diseñado en función de las necesidades de estas personas, se aporta en la construcción de visibilizar que sí es posible crear empleos funcionales y de calidad para ellos.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal Proyecto de alcance regional
Nombre del responsable del proyecto
Marcela Mohammad Jiménez
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
Nombre de la Organización (si aplica)
Mi Imprenta Inclusiva | Servicios Aspaut V Región
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mi Imprenta Inclusiva"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marcela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Marcela, soy Francisca de Lead to Change. Gracias por participar en el desafío de autonomía de Senadis! Tu propuesta es un gran aporte para la comunidad autista y otros potenciales beneficados. ¿Tienen contemplado hacer un proceso de inducción o capacitación previa al trabajo que realizarán? si es así ¿cómo se lo han imaginado? Por otro lado, ¿por qué una imprenta y no otro negocio? ¿Consideran que la imprenta puede potenciar las habilidades de las personas con autismo?
Answer
Report
3 years ago
Hola, muchas gracias, sobre tus preguntas ¿Tienen contemplado hacer un proceso de inducción o capacitación previa al trabajo que realizarán? Sí, capacitamos a los trabadores y tutores. si es así ¿cómo se lo han imaginado? Por medio de una metodología multidimencional, especializada en las necesidaded del trastorno del espectro autista. Por otro lado, ¿por qué una imprenta y no otro negocio? Primero por contar con contar con el know how en el equipo y se complementa pertinentemente a la necesid
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mi Imprenta Inclusiva"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join in Proposals