Te doy una mano solidaria en 3D

Este proyecto que se basa en brindarles a niños de bajos recursos y a sus familias la posibilidad de acceder a una mano articulada hecha en una impresora 3D para que los chicos puedan jugar. Es completamente gratis y no pido ningun tipo de donación, lo que pido es que, asi como yo te ayudo a vos, vos ayudes a otra persona que lo necesite, y de esta manera generar una PANDEMIA SOLIDARIA. Ayudar a alguien que lo necesita, sin esperar nada a cambio; de eso se trata ser solidario.
Nombre y Apellido
Geronimo Cabrera
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Lomas de Zamora
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
acción solidaria que se propone cambiar la vida de muchas personas del país, y del mundo inclusive.
Impacto potencial en la juventud
difunde el tema de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio y ayudar a gente que mas lo necesita. En este caso, haciendo manos y regalándolas a gente que no puede afrontar un gasto económico gra
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
esta iniciativa le entrega a los niños y a sus familias una herramienta que los ayudara a mejorar la calidad de vida.
Más información
este emprendimiento que recién esta saliendo a la luz tiene una pagina de internet: tedoyunamanosolidaria.com.ar y también hay una paginase Facebook donde se puede ver mucho mas material acerca de esto: Facebook.com/tedoyunamano11 Gracias, Geronimo Cab
Nombre de la propuesta
Te doy una mano
Modelo de negocios
Ver respuesta
¿Cuál es el impacto del proyecto en los jóvenes y en la comunidad en general? ¿La propuesta puede aumentar su impacto a través de un modelo escalable? ¿Cuál?
El impacto en los jóvenes es inmediato, en tanto pueden sumarse replicando la idea o aportando nuevos desarrollos ya sea en diseño como en ensamblado. Es algo que se puede difundir a nivel universitario donde, claramente, se tomaría la posta en un espacio académico y se podría, también, enseñar la solidaridad. la comunidad se ve beneficiada por la entrega y layada a algunos de sus miembros y por otro lado se da una clara señal en el sentido de que el que ¨puede¨ tiene una responsabilidad social.
Equipo Emprendedor
https://youtu.be/2wrEG8SNI4w
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te doy una mano solidaria en 3D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gero Cabrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola...soy docente...conozco a un alumno al cual pueden ayudar...cómo los contacto? Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Otra alternativa son los esponsors, ¿a qué empresas podría interesarles relacionar la marca a su proyecto? (ustedes ya me mencionaron una...¿cuáles más?). Por otro lado, exploraría el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y pensaría de qué manera pueden ustedes unir su proyecto a una propuesta de este tipo! Miren esto por ejemplo: http://bit.ly/2zcDq0n . Con respecto a las donaciones de las que también hablamos, consideraría empezar a aceptarlas y formar una comunidad en torno a este proyecto. ¡Las personas queremos participar! Queremos invertir en lo que nos da orgullo, o nos parece que hace bien, y queremos saber en qué anda ese proyecto. Consideren armar una base de donantes y enviarles un reporte anual: ¿cuántas manos hicieron?¿Cuáles son las historias que transformaron?. Recuerden la lógica de pensar en un taller pago en una empresa (por ejemplo) para luego poder brindarlo en una escuela en la que no pueden pagarlo. ¡Sigan adelante con este gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
líder del emprendimiento en cada caso. IMPACTO EN LA COMUNIDAD: tal como ha sido encarado este emprendimiento solidario ha sido difundido por medios de prensa y redes sociales. Allí nació la empatía de la comunidad, tanto de grupos más favorecidos que propician donaciones o participación en la réplica de este trabajo, como de personas a quienes la noticia de poder recibir “prótesis de juguete gratuitas” ha mejorado sus perspectivas de calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Gero! Veo que incorporaron el tema de sustentabilidad, ¡buenísimo! ¿Cómo vienen con el armado del video y los documentos? Acordate de incluir en el video cómo empezó el proyecto, el tema de los talleres y de compartir los diseños (fundamental!) y lo que hablamos de los chicos que recibieron manos. Sí o sí creo que deberías también aparecer vos y quienes te ayudan a llevarlo adelante, la idea del video es conocer al Equipo que impulsa el proyecto :)
Responder
Reportar
hace 6 años
golosinas y gaseosas sería fundamental para sostener la ayuda masiva en el tiempo. Otros potenciales “sponsors” serían Universidades y Centros Médicos privados. En este caso la idea es compartirles la experiencia –el know how- y asociarlas en el interés de capacitar y difundir como se hacen las cosas, que compren la tecnología necesaria y que pongan a trabajar a sus docentes y alumnos. Podría allí buscarse un rédito económico con la expansión y comercialización de los productos elaborados con impresoras 3D. ESCALABILIDAD: la búsqueda de replicantes a quienes derivarles el “saber hacer” focalizado a universidades y centros de salud daría al proyecto un impulso notable con un posible crecimiento exponencial, nacional e internacional. EMPLEO JOVEN: Como consecuencia de la búsqueda de personas que auspicien el proyecto y de otros que lo quieran para sí, se necesita gente que ya sea poniendo a funcionar las máquinas como armando las piezas que se imprimen, son potenciales empleados del +
Responder
Reportar
hace 6 años
de de poner en marcha la entrega masiva de prótesis es algo novedoso y superador de una realidad agobiante para muchos niños del país –y del mundo- que no tiene algún miembro. FACTIBILIDAD: tanto la preparación de los diseños como la confección final de los miembros, es posible gracias a la tecnología (Impresoras 3 D) con alta definición y resolución. Los inicios del proyecto fueron el estudio del material existente en la web acerca de los procesos requeridos para generar impresiones de prótesis ajustando los prototipos a las medidas y dimensiones del usuario. SUSTENTABILIAD:el proyecto es AUTOSUSTENTABLE Y EVENTUALMENTE RENTABLE. Si bien al día de hoy el apoyo económico es íntegramente familiar, se está gestionando la incorporación de “sponsors”, empresas alimenticias cuyos consumidores sean preferentemente niños y adolescentes, que potencialmente deseen adquirir mayor visibilidad en el mercado, liderando un movimiento solidario con base tecnológica. Interesar a empresas de lácteos, +
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea tiene como finalidad la entrega de manos y brazos articulados (especie de prolongación natural) a personas que carecen de esos miembros. Está dirigido a niños que nacieron sin manitos o bracitos o que los perdieron en accidentes. No hay fines comerciales ni económicos en la idea original y se entregan a personas carenciadas en forma gratuita. La única contraprestación que se sugiere es que el beneficiado haga a su vez una obra de bien. Que ayude a otro dentro de sus posibilidades, que le mejore la vida al prójimo con una mínima colaboración. La meta es generar una PANDEMIA SOLIDARIA. DESARROLLO: el emprendimiento “TE DOY UNA MANO” es una idea originada con fines solidarios y consiste en el diseño e impresión de manos y antebrazos –similares a los ortopédicos- con impresoras 3D. INNOVACIÓN: El desarrollo de este tipo de proyectos se considera innovador, no sólo porque el “know how” se mantiene en la mente y ejecución de pocas personas en el mundo, sino porque la virtualidad +
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gero! Cómo estás? ¡Felicitaciones por el proyecto! Te dejo algunas preguntas/comentarios según lo que ya charlamos. Como vimos, es fundamental pensar en cuál va a ser el modelo de negocio para que el proyecto sea sustentable más allá de quienes lo impulsan. ¿Cómo va a generar ingresos y ganancias? Recordá que todo lo que ganen puede ser reinvertido en el proyecto para seguir agrandándolo, pero es importante que haya un modelo en el que existan ingresos. Me parece fundamental el aspecto pedagógico del proyecto. Hay muchas universidades y centros de investigación que tienen impresoras 3D y estarían interesados en pagar por un curso y planos de lo que ustedes hacen! ¿Cómo pueden formar alianzas con estos actores? (sigue)
Responder
Reportar
hace 6 años
Te apoyo plenamente en tu proyecto y te deseo lo mejor
Responder
Reportar
hace 6 años
No le diría proyecto... para mi lonque hacen es dar "Oportunidades" y mediante ellas regalar millones de sonrisas. Gracias por hacer de esto una realidad y no un comercio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hermoso proyecto, te re felicito, una alegría enorme que generas en cada niño, ojala hubieran mas personas como vos y tu papa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones Geronimo.. Éxitos..!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Recien vi la nota en el noticiero de Telefe y felicito a Geronimo y a su papa por su gran gesto y compromiso para que muchos niños puedan tener su manito y desarrollar sus capacidades ¡
Responder
Reportar
hace 6 años
Orgullosa de vos es pocooo! Te amo y segui asi que vas a llegar lejisimoss❤️❤️
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta tu proyecto!! es un acto hermoso, darle la posibilidad de cambiarle la calidad de vida a una persona y mas a un niño como vos lo haces es un acto de amor gigante. Una idea que tal vez te sirva para complementar esta iniciativa seria que, cada persona que quiera colaborar con este proyecto pueda brindarte materiales o tiempo para recepcionarte los pedidos y diseñar los detalles de tu trabajo para realizar futuras manitos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Por otro lado, el pedido de que la ayuda se multiplique, sin ningún marco concreto, puede hacer más difícil que perdure la iniciativa de “pandemia solidaria”. Quizá con alguna sugerencia más concreta puede encausarse de manera más productiva, como por ejemplo comprometer a quienes reciben la donación a que luego sean voluntarios para colaborar con otros casos similares en la implementación de la protesis u otro aspecto, de esa manera también así se puede crear un concepto de red de ayuda y contención entre los casos. Espero sea de ayuda y pueda crecer la idea, mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gabriela! Gracias por querer ayudar a mejorar la propuesta. Mi idea es, por ahora, dirigir mis ahorros e algunos ingresos familiares a este emprendimiendo. Con el tiempo si esto crece mucho, considerare tu consejo. Y este premio vendria muy bien para abocarlo a mi emprendimiendo. Lo que le pido a la familia a la que estoy ayudando es que de alguna manera pueda ayudar a otra persona. No necesariamente de forma economica, sino yendo una vez por mes a cocinar en un comedor comunitario, por ejemplo. La idea es que se expanda el tema de ayudar a otra persona y que se haga "rutinario".
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Geronimo, felicitaciones por tu proyecto! Que linda iniciativa! Yo soy Gaby del equipo de mentores y te voy a hacer algunas preguntas para ayudarte a mejorar la propuesta; como se financia el proyecto? Siendo una ayuda gratuita, que no pide donaciones, como se proyecta la sustentabilidad del mismo? Por ejemplo podría pensarse en que un publico con mayores recursos pueda comprar tanto las prótesis, como un producto alternativo que pueda lanzarse, y que con esa compra a su vez donen el financiamiento de una para quien necesita.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genio! Genio! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que genios ! FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un gran ejemplo de solidaridad, pero sobre todo de "empatía"... "darles la mano q les falta", para q puedan jugar a dos manos!!! Es genial que jóvenes así den estas muestras de esperanza!!!! Gracias gracias gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Genio,Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Simplemente Felicitaciones! El resto de las palabras sobran... El mundo necesita más Gerónimos...
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones muy buena tu idea seguí así que vas a llegar lejos. No hay palabras de lo grande que sos
Responder
Reportar
hace 6 años
Gero, me parece espléndida tu idea, sos un joven con un gran futuro en su proyecto, espero que puedas lograr tus metas y objetivos para poder seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan y menos pueden adquirir. En mi opinión sos una persona de gran corazón que ha sido gratamente influenciada por los conocimientos y cualidades de tu familia. Espero consigas a más personas que te necesitan y puedas cumplir sus sueños de conseguir las manos que necesitan para poder jugar y llevar a cabo una vida como la de cualquier otro chico tal y cual se merecen. Tenes un gran corazón y semejante grandeza merece ser compartida con aquellos que más la necesitan. Me parece muy noble de tu parte no pedir nada a cambio... lo único que esperas de parte de quién la recibe es su sonrisa al verlos jugar con sus juguetes con una gran felicidad como ya te pasó en otros casos. Abrazo grande y seguí con lo tuyo maestro, orgulloso de acompañarte en esto y en futuros proyectos amigo! Sos un genio! Abrazo man!
Responder
Reportar
hace 6 años
Un ejemplo de persona.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que lindo proyecto! Ojalá hubiera mas personas como tu!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Genialidad, amor, solidaridad
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente trabajo y sobre todo solidaridad!
Responder
Reportar
hace 6 años
Un ejemplo de ser humano!! Ojalá nos contagiemos todos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta. Por más gente solidaria para nuestra hermosa Argentina. Se merecen todo el apoyo que podamos brindarles.
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te doy una mano solidaria en 3D"