PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA GIRS

Basado en la necesidad de fortalecer la gestión integral de residuos sólidos tanto en municipalidades, como los generados en la industria e incluso la ciudadanía, el proyecto desarrollará e implementará una plataforma informática que fomente la adecuada y eficiente gestión de los residuos sólidos, a través del fácil y ágil contacto y entrega de los residuos a gestores ambientales. Esta plataforma tiene un enfoque inclusivo: Las asociaciones de recicladores de base formalizados (minadores) serán parte fundamental de este sistema en línea. La plataforma les designará como primera opción de entrega el material reciclable.
Con la implementación de esta plataforma informática se fortalecerá la generación de economías de escala (ya que, gestores pequeños y medianos y recicladores de base, mejorarán su rentabilidad, gracias a la demanda e incremento de volúmenes de residuos a ser tratados). Y lo más importante, la industria y ciudadanía sabrán cómo y a quién entregar sus residuos.
Nombre de la organización
GEASoluciones
Página web de la organización
Tipo de organización
Sector Privado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA GIRS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ProyectoGea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si comenzamos a reciclar todo aquello que puede sernos útil, estaremos creando una sociedad con menores necesidades y esto, lógicamente nos hará menos consumistas para poder mantener nuestro planeta en mejores condiciones y ofrecerlo a futuras generaciones; pero ojo, si no somos capaces de crear conciencias con respecto a esto, cualquier intento de mejorar nuestro mundo, será en vano. ¡Comprometámonos en dejar a nuestros hijos la certeza de que reciclar es beneficioso para todos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es importante tomar conciencia en cada hogar, lugar de trabajo y ciudades, de la cantidad de basura que generamos y empezar a educar desde la familias la importancia de la clasificación de la basura para poder iniciar con iniciativas como esta.. La educación inicial media y superior deberá jugar un rol importante dentro de este nuevo reto, respaldado en políticas públicas que direccione la gestión de residuos sólidos y reciclaje de basura. Si no lo hacemos perecederos. Es urgente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Los residuos lejos de ser considerados "basura" pueden ser fuente de riqueza para la sociedad, como lo es en Suecia donde generan energía a partir de la basura. La opción de incluir a la sociedad en este tipo de iniciativas y asociarlas a plataformas tecnológicas es positiva porque permite generar una conciencia social en relación a la manera de aportar a una solución real en el manejo de desechos. No necesitamos vertederos más grandes sino ideas de fácil ejecución que aporten al ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Uno de los elementos que caracterizan el desarrollo de una sociedad, es el manejo adecuado y reutilización racional de sus desechos. Esto es un elemento para dar esos pasos en forma contundente hacia el desarrollo
Responder
Reportar
hace 7 años
La basura requiere de iniciativas como esta, que provienen desde la sociedad civil. La basura, tomada como un recurso y no como un problema, es la solución para el futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA GIRS"

Escalamientos Frida 2016

Apoyando a emprendimientos que buscan escalar soluciones tecnológicas con fines sociales.

Participar Propuestas