Confinamiento de tóxicos peligrosos

Los residuos tóxicos y nucleares,son y serán un gran desafío ya que su vida de latencia es miles o de millones de años.Por esta razón el confinamiento en sitios seguros,fáciles de acceder,y de bajo costo es lo indicado, mas que el sitio elegido tenga las caracteristicas que reúnan las condiciones de hermeticidad,longevidad o sea millones de años de seguridad,accesible,y que una vez inyectados, no vuelvan a la superficie ,logrando la seguridad de que no puedan ser vulnerables a los robos, , siniestros, clima,y deterioro del sitio elegido,muy importante es no ser objeto de aterrorizar a las personas , porque se diluye en 1.000 veces ya que la capacidad de albergue es mas que suficiente para lo que se busca y aun mas .
Nombre y Apellido
Eduardo Garcia
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Los trabajos están basados en la visita al Andra en París en 1997 y con las autoridades de Francia en la materia de residuos peligrosos y nucleares .Y lograda la Patente en Francia
Video
https://www.youtube.com/watch?v=JiX6_7p8d1o
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Somos técnicos abcados ,para solucionar diferentes problemáticas
Describí el problema que da origen al proyecto
Residuos , tóxicos y nucleares y los contaminados en su amplio espectro.
Describí la solución que proponés
La inyección en los yacimientos ,ya calificados como vacíos de gas y petroleo,en su gran mayoría ,ya no pueden ser extraído mas hidrocarburos.Diluyendo estos en 1.000 partes de material inerte para evitar su uso en fines belicos o terrorismo.
Describí los objetivos de tu proyecto
Evitar los depósitos actuales de alto riesgo para la saludo humana , y que estos sean una fuente de enajenamiento para futuras generaciones que puedan ser atacadas con estos residuos contaminados el ambiente , de ciudades y extensiones como ocurrió en Chernobyl o Japon ,son áreas extensas que pueden ser sometidas a la vulnerabilidad de estos tóxicos de alto contenido peligroso.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Si es totalmente sostenible en el tiempo y con lo acumulado en mas de 50 años de actividad continua de acumular residuos y productos contaminados.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
No hay referencias , ademas al obtener la patente me da seguridad de que no existe otra alternativa mas solida para eliminar el gran volumen existente hoy.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Si lo analizan y evalúan correctamente,encontraran que el aval de la patente e Francia es muy aconsejable
Validación social
Socialmente es mas que aceptado ya que el terror que ejerce saber que estos materiales están en lugares accesibles a las manos de personas con fines bélicos y que son depositados en lugares no aptos,le sera muy fácil la validación social y la industria contara con un elemento de la cual podrá ser mas ponderada y apreciada,como fuente de energia.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Confinamiento de tóxicos peligrosos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La logística hacia los pozos, el proceso que conlleva, cómo es la inyección,:la logística es aplicarla metodología actualmente usada que ya esta probada y que solo seria mas apta ya que los contenedores , se vacían y se reutilizan . Cómo lo monetizarías o sostenible económica del emprendimiento,; es evidente que sabido es que los depósitos actuales son muy precarios y peligrosos ,los residuos trasladados a lo que pretendo como almacenamiento final efectivo,seguro inviolable , es el procedimiento que me dará la seguridad de tener un ingreso monetario por demás bien abultado,ya que hay que diluirlos en 1. 000 partes y se paga por tonelada de inyección , diluido. cómo está conformado el equipo y por qué son los más aptos para el trabajo. Somos Eduardo Garcia ,Leandro Lopez y otros amigos que hace tiempo nos avocamos en traer soluciones de baja complejidad y alto nivel de monetizacion. Años de experiencia avalan la aptitud y la imposibilidad de que las organizaciones lo nieguen
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Eduardo! Cómo estás? En primer lugar, felicito tu participación al concurso. En segundo no entendí bien cómo es el modelo de emprendimiento porque el video es poco explicativo. Estaría bueno que puedas explicar en qué consiste almacenar residuos nucleares en pozos de gas o petróleo vacíos, de dónde provienen dichos residuos, la logística hacia los pozos, el proceso que conlleva, cómo es la inyección, cómo lo monetizarías o sostenibilidad económica del emprendimiento, cómo está conformado el equipo y por qué son los más aptos para el trabajo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Shams Estaría bueno que puedas explicar en qué consiste almacenar residuos nucleares en pozos de gas o petróleo vacíos, Es procedimiento es la unica alternativa que existe para albergar los residuos producto de la actividad nuclear , sean la nucleoelectricas,o los demas procedimientos que se realizan con materialesnucleares,y que den el resultado residuos , no pasibles de volcarlos sin que peligre lavida delas personas y comunidades. De dónde provienen dichos residuos, .....? De las actividades nuclearessea energia, radioisotopos,y infinidad de procedimientos que se utilizan.Otra muy importante es el desmantelamiento de centrales ya perimidas en tiempo y los residuos de las reparaciones,como asi un ejemplo seria Chernobyl que esta desvastada con material radioctivo en todo su entorno , acapor el volumen ,lo correctoseriainyectarlo en los yacimientos que propongo.altos volumenes y alta capacidad de destruccion para la salud .
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Confinamiento de tóxicos peligrosos"