Chefcitos escuela de cocina para niños
- Nombre y apellido
- Andrés Grillo
- ¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
- Actualmente las familias no cuentan con el tiempo necesario para continuar las costumbres que nos inculcaron cuando niños de comer toda la familia en torno a una mesa, y de esta forma desaparecen o se agotan los vínculos familiares. No olvidemos lo importante que son los padres en la guía de los principios y valores de los niños y también con ella van desapareciendo los hábitos de comida casera. La realidad que vivimos hace que los niños ingieran comidas procesadas día tras día y que estas comidas sean parte de la dieta. El problema es que la ingesta diaria de estos productos hace que los niños cuenten desde temprana edad con problemas de salud, que hace años atrás se detectaban en adultos mayores, y esto hace que su salud y calidad de vida se vea comprometida desde chicos. Por medio de la educación gastronómica desde chicos, podemos demostrar a los niños y adolescentes que la ingesta de alimentos caseros y frescos es una práctica agradable, normal y con sabores a descubrir día a día. En nuestros talleres hacemos ejercicios de degustación de ingredientes simples, que algunos niños ni si quiera sabían que existían. Dichas prácticas aportan a enriquecer el nivel cultural del menor y el trabajo en grupo de los alumnos refuerza los lazos sociales y de inclusión, porque están compartiendo tiempo con pares de sus edades, pero con diferentes nacionalidades debido a la inmigración actual y les abre la cabeza al compartir experiencias distintas a las que viven cada día. En definitiva,
- ¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
- La educación gastronómica para niños y adolescentes es una práctica relativamente nueva en esta parte del mundo y llegó para aportar culturalmente y en los hábitos alimenticios de los niños y adolescentes, dado que en muchos hogares es nula la práctica de las buenas costumbres gastronómicas. Una buena educación gastronómica refuerza los lazos ancestrales de la comida nutritiva, sana y sin olvidar que la salud depende directamente de lo que ingerimos. A parte de ello y sin saberlo, están mamando una futura posible salida laboral.
- ¿Cuál es la solución que proponés?
- La propuesta consta en hacer cursos y talleres tanto para niños, como para familias. De esta forma poder inculcar y enseñar a elaborar comidas de fácil elaboración, con ingredientes ricos en sabor y en sus valores nutricionales para que por medio de estas costumbres se conecte la familia como núcleo y puedan ver el resultado en la salud y también en la economía del hogar. Sin olvidar que las practicas de cocina les brindará a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para una correcta independencia.
- Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
- El proyecto se sustenta por medio de la venta de cursos y talleres a instituciones educativas (colegios) y también a particulares.
- Tu idea en un tweet
- Cursos de cocina practica y nutritiva para niños y adolescentes en familia.
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Chefcitos escuela de cocina para niños"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Chefcitos escuela de cocina para niños"
Desafío Educación 2021
Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad
Participar Propuestas
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Andres a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario