You must to enter or to register your account before to support this idea.

Oficinas Provinciales de SENADIS

Contar con un profesional ubicado en todas las Gobernaciones Provinciales del Pais, con el objetivo de que este pueda ejecutar y supervisar los programas del servicio en la provincia y canalizar las problemáticas hacia la dirección regional. El contar con este profesional, permite generar una mayor cercanía a las necesidades del territorio y por ende, generar acciones que sean más pertinentes. Las funciones de este profesional serian: conocer y levantar iniciativas locales, orientando a que estas sean postuladas a los diversos fondos concursables que entrega el Servicio, asesorar técnicamente a las oficinas o encargados municipales de discapacidad, apoyando el desarrollo a través de la generación de políticas locales en temas de discapacidad, capacitar a funcionarios municipales y de la gobernación para transversalizar la variable discapacidad y orientar a usuarios que requieran información.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
La idea beneficia directamente a las personas con discapacidad de comunas rurales o aisladas del país, ya que a través de esta iniciativa podrían tener acceso a información y servicios que respondan de manera más pertinente a sus necesidades. Por otro lado, también permite que los funcionarios del Servicios puedan asesorar más directamente cada comuna y tener conocimiento más exhaustivo de las realidades locales.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
La idea es innovadora por que busca entregar una atención adecuada y pertinente a los usuarios del Servicio, teniendo total conocimiento de la realidad local y de las necesidades de los usuarios. Esta iniciativa busca descentralizar la oferta de SENADIS, por que el profesional provincial no solamente ejecutaría, si no que también levantaría necesidades que podrían insumar al Nivel Central con respecto a ajustes necesarios en los programas para que sean totalmente pertinentes.
¿Qué problema resuelve tu idea?
1)Alta carga laboral de profesionales de las Direcciones Regionales. 2) Esta iniciativa es pertinente sobre todo en aquellas regiones con una mayor dispersión geográfica, ya que facilita el acceso a la información y a servicios por parte de las personas con discapacidad. 3) La iniciativa busca disminuir la exclusión de nuestros usuarios por no tener conocimiento de sus derechos.
Participante Nº4
Participante Nº3
Jonathan Palacios DRM jpalacios@senadis.cl 223901710
Participante Nº2
Javiera Pérez DRM jperez@senadis.cl 223901725
Participante Nº1
Angela Vega DRM avega@senadis.cl 223901705
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Oficinas Provinciales de SENADIS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Javiera Pérez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Tengo la duda, si este/a profesional es una nueva contratación a los equipos regionales o es redestinar a uno de los profesionales por cada provincia, ya que de ser así sería inviable a mi región tengo 4 provincias
Answer
Report
2 years ago
Hola Javiera y equipo, gracias por el aporte al desafío. Seria importante que pudieran explicar en forma más detallada las funciones del perfil Senadis en las Gobernaciones y el temo de servicios que se ofrecerían a nuestr@s usiarios/as, y, en lo posible, determinar que impacto tendrían estos servicios en las necesidades de los usuarios/as. Gracias
Answer
Report
2 years ago
Gracias Marcelo por tus comentarios. Volvimos a mirar la idea y detallamos algunos aspectos. Espero haya quedado mejor.
Answer
Report
2 years ago
gracias a ustedes. pueden seguir mejorándola cuando deseen
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Oficinas Provinciales de SENADIS"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Join in Proposals