Antofa Comparte

17
13
Antofa Comparte es un marketplace donde podrás ofrecer artículos que ya no utilices y desees regalarlos a personas dentro de tu comunidad de forma fácil, segura y transparente. Enfrentamos los problemas más profundos de Antofagasta como la desigualdad -a pesar de un ingreso alto a nivel ciudad-, el vínculo con la basura y el sobre-consumo a través de una red enfocada en la cultura colaborativa, el intercambio y una nueva economía social P2P. La relectura al sistema económico/social de Antofagasta nos permite mirar al consumo responsable y el poder de la colaboración como una oportunidad de combatir la pobreza y desigualdad. Antofa Comparte impacta directamente en el Mercado del Reciclaje, Reducción de la basura y Mercados de Redistribución. Antofa Comparte está pensada para que evolucione hacia un mercado de intercambio colaborativo, integrando la opción de arriendo y venta de artículos, convirtiéndola en una plataforma 100% escalable y autosustentable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Antofa Comparte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Josefina, ¿El Canvas y El Marco Lógico deben ir rellenados sobre el mismo archivo gráfico que se adjunto ó se pueden crear en un drive el listado de preguntas y sobre el mismo las respuestas? Gracias y Saludos ;)
Responder
Reportar
hace 10 años
Iván hola! Tienes que subir a google drive los entregables y copiar el link en la plataforma. Slds
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Ivan, que tal? Seré tu mentora en esta etapa del proyecto. Cuéntame que estas necesitando para los entregables o si tienes dudas. Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 10 años
Josefina, estamos en la etapa del planning con el equipo. Sobre el video no existen muchas dudas, es una mezcla del problema, la solución y la validación por parte de beneficiarios/usuarios/comunidad. Sobre el marco lógico del proyecto presentaremos un borrador durante estos días. En el Canvas me gustaria una bajada por sobre tres puntos: “Metodología para abordar el propósito”, “Actividades por propósito” y “Recursos por actividades”. Saludos y nos vemos hoy
Responder
Reportar
hace 10 años
Ivan hola, a que te refieres con metodología para abordar el propósito? Las actividades por propósito pueden ser las actividades claves para lograr cada objetivo y lo otro con recursos disponibles pa lograrlo, puede ser por ejemplo, infraestructura, recurso humano, conocimientos específicos con los que cuente alguien del equipo, etc. Este link te puede clarificar un poco más el canvas http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/ A qué hora vi
Responder
Reportar
hace 10 años
buena idea! conoces la realidad de antofagasta? esta idea tiene alguna particularidad allá que tendría más potencial que en otras partes de chile/mundo? Como la llevarías a cabo, un resumido paso a paso vendría bien. Sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años
Antofagasta será el plan piloto de este Marketplace que buscamos escalar a nivel de Latam.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Andrés. No conocemos la realidad de Antofagasta de forma presencial. Si estamos en conocimiento del alto nivel de desigualdad social, discriminación y la falta de oportunidades para mejorar la calidad de vida. La idea de poder mejorar los sistemas de reutilización de recursos es global. Sentimos que la implementación no ha sido correcta ya que no es visible. A través del Observatorio Regional de Desarrollo Sustentable de Antofagasta nos hemos acercado más a la realidad de la zona.
Responder
Reportar
hace 10 años
Super util, me gusta la idea!! a por todas!
Responder
Reportar
hace 10 años
Gino, te la cambio por una cámara Canon T4i + Extras. Casi nuevo de paquete :)
Responder
Reportar
hace 10 años
aprovechando la instancia permuto moto semi buena.. casi nunca anda .. pero cuando lo hace.. es la mejor.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Pablo! :D
Responder
Reportar
hace 10 años
¡¡QUE GRAN IDEA!!
Responder
Reportar
hace 10 años