CivicPedia

Nombre del proyecto: CivicPedia
Url de la aplicación: http://www.civicpedia.net/
Repositorio github: https://github.com/brendaguerra/civicpedia
Link video: En desarrollo
Link imagen: En desarrollo
Fuente de datos: Obtenemos los datos de fuentes publicas y privadas que los ceden a cambio de obtener acceso a una base mayor. Sobre ello ofrecemos soluciones para simplificar la captura y cruce de info dispersa.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: Distintas ONG replican esfuerzos atomizados ofreciendo opciones de voluntariado limitadas por su falta de datos en cantidad y calidad. No fomentamos su centralización, dado que c/u apela a distinto segmento, sino su colaboración para unir y potenciar sus fuentes de datos convirtiéndolas en transparentes, validadas, reutilizables, enriquecidas y accesibles. La falta de datos validados restringen a: ONG, voluntarios, emprendedores sociales y organismos públicos afectando su planificación, propuesta e impacto desperdiciando el valor de su interacción con la sociedad. Mucho esfuerzo poco impacto.
Descripción de la aplicación: Es un repositorio abierto y centralizado de datos, alimentado por fuentes publicas y privadas, que hace una validación cruzada, devolviendo a través de una API una base enriquecida, validada y transparente. Provee múltiples beneficios de escala, infraestructura, sistemas y escalabilidad regional, proveyendo herramientas para potenciar la captura y utilización de datos por parte de usuarios.
Descripción del equipo: Equipo formado por grupo de profesionales, de entre 27 y 34 años, con basta experiencia en disciplinas complementarias del ámbito privado o publico. Todos cuentan con años de experiencia en ONG.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: El sistema actúa como conector y potenciador de los beneficios de la red que crea. Incentiva la participación de quienes proveen datos ofreciéndoles una base validada y mayor a la suya, sobre lo que ofrece otros servicios. Al resto: 1) les permite acceder a otros datos sobre comportamiento y uso generados en la interacción o 2) provee datos para potenciar soluciones y apps que los requieren.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Nuestro proyecto nació a partir de problemas que varias ONG tenemos y de visualizar una solución simple, inexistente y escalable que todos compartíamos. Reunimos experiencia comprobada en startups, open data, medios y gestión de proyectos regionales por lo que nos sentimos capaces de implementarlo. Antes de todo ello somos voluntarios que conocen y sufren las limites que las tecnologías tienen en el campo de acción. De nuestro lugar venimos a unir una oferta tecnológica potente con el potencial de sinergias que tiene el basto mundo social donde el costo de replicación es recurrente y muy alto.
- Hace 12 años creamos un sitio para geo-referenciar opciones de voluntariado. Desde entonces han surgido múltiples opciones mejor equipadas y diseñadas. Pero todas cuentan con la misma restricción: la falta de escala en datos validados, por lo que hay mucha oferta de bajo impacto. El mayor desafío esta en generar comportamientos a partir de los datos, pero nunca llegaremos ahí sin datos ciertos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CivicPedia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CivicPedia"