Sistema propio de bioconstrucción modular.

El SBM Slow es un sistema sismorresistente de bioconstrucción modular, prefabricado en gran parte. Consta de un entramado de madera con terminación de tierra compactada (tapial). Es una construcción de calidad, sustentable y saludable, que tiene un mínimo de emisones de CO2 a la atmósfera en su construcción y su vida útil, y que brinda una buena salud a los ocupantes. Este método aporta ventajas y mejoras en la construcción sustentable haciéndola más rápida, rigurosa y económica. La ventaja competitiva estriba en un ahorro del 20% en la construcción y un 40% en consumo de climatización durante la vida del edificio. La propuesta es construir un prototipo de vivienda, sede comunitaria o equipamiento para una comunidad con autoconstrucción, dónde la misma comunidad es partícipe del diseño y proyecto, como también de la construcción (previa formación). La tierra es el principal elemento del sistema, por eso es ideal prototiparlo en Atacama, para después replicarlo en
Región de Residencia
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema propio de bioconstrucción modular."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laia Tort a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Laia! Se va a construir por módulos? Cómo pensás trasladarlos a lugares alejados?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola María, disculpa la demora en responderte. El formato SBM Slow es semi-prefabricado, la idea es que llegue la estructura de madera con paneles (movilizados con un camión) y es en el sitio dónde se ensambla esa estructura y se construye la parte del tapial (tierra apisonada). Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema propio de bioconstrucción modular."

Emprende Tu Norte

¿Ya descubriste cuál es tu norte? ¡Atrévete a emprender en la región de Atacama mejorando la calidad de vida de sus habitantes!

Participar Propuestas