MentorPro

MentorPro es una plataforma que conecta profesores con sus pares y mentores, para apoyar e impulsar su desarrollo profesional a través de la observación de clases a través de videos y retroalimentación sobre sus estrategias de enseñanza."Un profesor que es observado y retroalimentado puede lograr en un año, lo que la mayoría logra en 20" (Bambrick, 2012). En MentorPro buscamos facilitar los procesos de mentoría, para que todos los profesores puedan ser acompañados, ya sea por un mentor, como por sus pares, de forma remota a través de videos de sus clases. De la misma forma, se van creando comunidades de aprendizaje, donde los profesores retroalimentan a sus pares y se van compartiendo técnicas y experiencias que les han funcionado en sus salas de clase.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MentorPro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Magdalena Izquierdo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante iniciativa Magdalena, sería interesante entender sobre la problemática aterrizada a la región de Antofagasta: ¿Ya trabajan con colegios en la región?¿Qué valor diferenciador podrían brindar en el sistema educativo de Antofagasta? Para así poder entender el alcance e impacto que podrían generar y en qué tiempo. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Matías, gracias por tu pregunta. Actualmente no trabajamos con ningún colegio en Antofagasta, pero nos encantaría hacerlo en el corto plazo. Con respecto a valor que le podemos entregar a la región, te comento que en MentorPro buscamos impactar en el desarrollo profesional docente, a través de la observación y retroalimentación remota de profesores para que mejoren sus técnicas de enseñanza. Lamentablemente hoy en día, como otras cosas, la oferta de mentores calificados se centraliza mucho en Santiago, y lo que buscamos con MentorPro es que profesores de otras regiones y de zonas aisladas en Chile, puedan acceder a estos mentores de calidad de nuestra red, quienes pueden capacitarlos y hacerles seguimiento posterior para la implementación del contenido aprendido, así buscamos en último término impactar en los resultados de los estudiantes, a través del perfeccionamiento docente.
Responder
Reportar
hace 3 años