La Huertatita

Debido a las constantes problemáticas presentes en la población chilena mayor de 60 años, se considera este grupo etáreo uno de los más vulnerables. Como equipo buscamos brindar apoyo a las personas de manera lúdica y cercana, por eso creamos en el proyecto de "Emprendimiento y sustentabilidad ambiental desde la mirada del adulto mayor". Esto consiste en crear un huerto ecológico a través de la junta vecinos presente en la región metropolitana. Estos huertos se encontrarían abiertos al adulto mayor, con la finalidad de autogenerar, sembrar y conectarse intergenacionalmente con la comunidad, así mismo, se logrará crear un emprendimiento para ayudar con su actividad económica, facilitará y reforzará su motricidad, beneficia el vínculo social con sus pares y crear lazos con otras personas del barrio, generando unión transgeneracional. Con estos tres fines buscamos disminuir las efectos negativas más comunes producto de la vejez.
Nombre del coordinador de la propuesta
Ximena Vidal
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Huertatita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernandä Coriä a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernanda: Soy Pamela C, mentora de ST que te ayudará a impulsar tu propuesta. Nos complace que, a partir de tu área de estudios hagas una propuesta dirigida a los AM. En términos de observaciones, tengo las siguientes: Intenta focalizar bien el problema. Hablas de "crecientes problemáticas", pero luego decantas en los problemas de financiamiento de las necesidades de los AM. Si el problema es ese, entonces tu proyecto pasa a ser de emprendimiento. Ahí me preocupa el hecho de que sea abierto a toda la comunidad ¿Cómo controlas el emprendimiento de un proyecto abierto a toda la gente? ¿Cómo vas a incentivar la participación efectiva de los AM? Si el foco es el emprendimiento, deberías pensar en recursos que te permitan formar a los AM en esta materia ¿alumnos de administración por ejemplo? Ojo con el punto de la pertinencia. Hay un problema de redacción y comprensión del concepto. Por último, refuerza el carácter innovador de tu iniciativa y el sentir de los beneficiarios. ¡Ánimo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por su sugerencia, lo modificaremos de inmediato y lo subiremos al sistema.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Huertatita"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas