Háblame

HÁBLAME es una aplicación web y móvil destinada a mejorar la comunicación de personas con discapacidad fono-auditiva esto lo haremos con la ayuda de funciones que vienen incluidas en los teléfonos inteligentes como el reconocimiento y sintetizadores de voz, HÁBLAME tiene como objetivo integrar estas dos tecnologías para que dos personas puedan entablar una conversación de forma fácil, sin la necesidad de que la persona que está estableciendo el diálogo con el discapacitado conozca el lenguaje de señas y mucho mejor sin la necesidad de un traductor, HÁBLAME reconocerá las palabras que el locutor le dicte y este por medio de un motor de comprensión semántica llevará estas palabras a iconos que serán representados en gestos por medio de vídeos por otra parte estos iconos harán uso del sintetizador de voz para que la persona con discapacidad si pueda comunicar sin la necesidad de gestos.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
HÁBLAME estará disponible para plataformas móviles como Android, iOs, Windows Phone y Web lo que conlleva a un desarrollo de aplicaciones nativas para cada plataforma, esto se hace con el fin de aprovechar el reconocimiento y sintetizador de voz de cada plataforma. Se utilizaran recursos como videos que serán la representación de las palabras, estos se unirán y se entregará en un solo video por ejemplo se ingresan la frase "Hola, ¿cómo estás tu?" y el API retorna un solo recurso audio-visual .
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Ara Makao
Nombre del responsable del proyecto
Jonhatan Fajardo
Tipo de organización (si aplica)
Sector Privado
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
HÁBLAME esta dirigido principalmente a personas con discapacidad fono-auditiva, conocidos como sordomudos como también a personas que quieran aprender el lenguaje de señas para Colombia, y también a personas que quieran aprender el lenguaje de señas.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Nuestra propuesta no es nueva, pero si nos diferenciamos de los demás ya que buscamos desarrollar un API que pueda ser consumido desde cualquier dispositivo a demás incluiremos un motor para la detección de sinónimos.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Hablame puede ser fácilmente ajustado para otros países e idiomas por ejemplo en algunos países se dice coche, carro, vehículo o en otro idioma car y al llevar esta palabra a un lenguaje de señas solo es un gesto.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Con HÁBLAME pretendemos ayudar a personas con Discapacidad Auditiva cubriendo las siguientes Barreras en las Tic (Comunicación): • Dificultad para que personas con discapacidad auditiva se puedan comunicar con otras personas. • Dificultad para que personas sordomudas conozcan totalmente el léxico castellano. • Ausencia de herramientas que permitan el fácil aprendizaje del lenguaje de señas para poderse comunicar con personas con discapacidad auditiva.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Háblame"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonhatan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Háblame"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas