Avanzando en Inclusion Social del Municipio

La inclusión social en nuestro País es una situación que día a día debemos ir remediando, así como se ha hecho en rampas de acceso, señaleticas y equipos sonoros en los semáforos, equipamiento que ha venido a facilitar el desplazamiento de las personas con necesidades especiales en su vida cotidiana y que les ha permitido poder desenvolverse con una mayor naturalidad en espacios que no estaban adecuados a sus necesidades, es por ello que en nuestra Comuna, Ninhue, queremos seguir avanzando en este ámbito, queriendo acercar aun mas a estas personas a una vida mas inclusiva.
Por lo que seria de gran ayuda y desarrollo personal para nuestras personas con estas capacidades diferentes de la Comuna que la implementación de puertas electrónicas en el hall central de nuestro Municipio seria un beneficio mas en el desarrollo de nuestras personas en esta situación y sus familias, generando un acercamiento mas favorable a su desarrollo y a los servicios públicos de la comuna.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
En general el poder replicar esta iniciativa al resto de los servicios públicos tanto a nivel Comunal, como así también Regional, Provincial y Nacional, seria un beneficio único ya que estas personas con capacidades diferentes son muchas y la inclusión social es un trabajo que aun no esta concluido.
Componente tecnológico
Puertas electrónicas de corredera, con sistema de detección de proximidad de personas.
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
En general esta iniciativa beneficiara a todo quien tenga problemas de movilidad reducida y/o capacidades especiales a tener acceso a los servicios públicos establecidos en el Municipio.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
En la comuna los servicios públicos en general son de estructuras antiguas en base a grandes puertas de aluminio las que con el uso pierden su funcionalidad y dificultan el acceso en general de todos quienes asisten a realizar algún tramite y/o consulta a las dependencias publicas, siendo para nosotros esta una solución en gran medida a esta problemática el poder implementar un sistema de puertas como el antes descrito.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
En si queremos solucionar la accesibilidad reducida que tenemos en el hall central de nuestro Municipio, el que seria solucionado con puertas de tipo correderas eléctricas las que con un sensor de aproximidad detectaría la presencia de las personas y esta se abrirían de manera automática.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance municipal
Nombre del responsable del proyecto
Jordana Francisca Gomez Muñoz
Tipo de organización (si aplica)
Gobierno
Nombre de la Organización (si aplica)
Ilustre Municipalidad de Ninhue
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Avanzando en Inclusion Social del Municipio"

Collaborate

Sign up or sign in to help jordana Gomez muñoz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buena iniciativa, una manera concreta de poder solucionar parte de una problemática social, la que no está ajena a nuestra Comuna de Ninhue.
Answer
Report
3 years ago
Hola Jordana, soy Karla, tu mentora para este desafío, te quería contar que estoy disponible ante cualquier duda. Debido a que el desafío propuesto se relaciona directamente con la accesibilidad de las Personas con discapacidad, me gustaría que profundizáramos un poco más en la manera en que esta propuesta genera mayor autonomía en personas con discapacidad y de qué forma podemos darle un valor agregado en el contexto de innovación en los servicios públicos! Me cuentas cómo te va con el análisis
Answer
Report
3 years ago
inclusión para Nninhue
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Avanzando en Inclusion Social del Municipio"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join in Proposals