Mouse inalámbrico controlado con la cabeza

88
13
Hoy en día el uso de computadores y tablets ocupan un lugar importante en nuestras vidas como medios de comunicación, trabajo y recreación. Muchas veces, las personas que desarrollan alguna discapacidad producto de accidentes o de distintas afecciones ven limitada su capacidad motora o bien se anula completamente. Este es el caso de las personas tetrapléjicas. Con este tipo de discapacidad, se limita el uso de estas tecnologías, por la poca inclusividad que las mismas ofrecen.
Esta propuesta consiste en el desarrollo de un mouse inalámbrico basado en unidades de medición inercial (acelerómetro, giroscopio y compás) para identificar cambios de inclinación de un dispositivo y conectarlo con el computador para controlar los movimientos del cursor mediante los movimientos de la cabeza del usuario. Además, se puede utilizar una orden sonora, como la voz del individuo, que accione el “clic” del mouse, permitiéndole no sólo navegar en internet, sino que además redactar tex
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Canvas (pdf)
Ver respuesta
Link del vídeo de cocreacion ( youtube o vímeo)
https://www.youtube.com/watch?v=2Lb1cC6uMyY&feature=youtu.be
Presupesto
Ver respuesta
Teoría de cambio
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mouse inalámbrico controlado con la cabeza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Britam a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena solución incorporar un pulsador para aquellos que "puedan" utilizarlo. ahora bien, nosotros estamos pensando en un control de mouse, con las características de funcionalidad incorporadas, tal cual el software HEADMOUSE. pues, tenemos muchos casos de personas que se verían beneficiadas con esta solución. por favor intenta mediante software, dar la funcionalidad expuesta en nuestras dependencias. saludos, Sergio.
Responder
Reportar
hace 9 años
O bien se establecerá otra opción mediante un pulsador cómodo y de fácil uso para el caso de usuarios que tengan solo límitada su actividad motriz de manera leve (como el caso de Hugo) y puedan presionar el botón. Esto es por que en el caso de Hugo, el sí podría presionar un boton y para él (cuyo interés es la escritura) sería más cómodo esto que tener que esperar lapsos de tiempo por cada caracter. Saludos!! y gracias desde ya por sus comentarios.
Responder
Reportar
hace 9 años
Estima Sergio Reyes, gracias por su apoyo, pues es muy importante para la realización de este proyecto la guía de gente con experiencia durante la etapa de co-creación. Las mejoras planteadas están ya definidas pero aun no implementadas. Los movimientos de la cabeza seguirá siendo lo que controlará el cursor del computador, y el click será de una forma más multiopcional, se podrá configurar mediante tiempos de permanencia sobre un ícono, ...
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Britam: ante todo, felicitarte nuevamente y agradecer que trabajes en esta estupenda idea. contarte también, que desde esta forma nos podremos comunicar e intentaré guiarte en esta etapa del proyecto:consulta: pudiste hacer las actualizaciones y mejoras vistas en Teleton junto a Hugo ¿? (click y doble click). saludos, Sergio.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Britam, cómo estás. Te escribo porque seré tu mentora de esta etapa de Cocreación. En nombre del equipo te felicito por llegar a esta etapa. Estás entre los mejores de muchísimas ideas, y en eso quiero sobre todo destacar tu labor y compromiso con los demás. Te pido por favor que leas con calma y detención las bases de la convocatoria, para despejar las dudas sobre el proceso, entregables y criterios de evaluación. Abrazos y estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por tu propuesta Britan! como indican varias personas mas abajo, tu propuesta puede facilitar el uso de medios a personas con limitaciones físicas o capacidades distintas...muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea, ojalá se le pueda dar múltiples usos
Responder
Reportar
hace 9 años
buenisima idea,...sufro una artritis reumatoidea desde los 25 años . manos deformes y mucho dolor ,,creo que,este mouse inalambrico me sería muy útil
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por la idea, la integración es uno de los aspectos más importantes de la sociedad, pues nos hace más humanos y nos permite avanzar en conjunto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea, éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea,sobre todo como medio de inclución a personas con capacidades distintas ;)
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una idea innovadora que permite acceder a la computación e insertarse a las redes sociales a quienes han sufrido alguna discapacidad en sus miembros superiores (brazos). La creatividad siempre logra sorprendernos, éxito
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mouse inalámbrico controlado con la cabeza"