Fundacion Ping Pong

Fundacion Ping Pong es un proyecto social para la ayuda de los ninos y ninas de zonas vulneradas, ninos y ninas maltratados, abusados, que habitan las calles, sin recursos, con dificultadrs fisicas y de desarrollo, brindandoles un espacio donde vivir, brindandoles educacion, amor, alimemtacion, carino, respeto, hacer.parte.de.su correcto desarrollo y formando personas para el futuro. convertirnos.en.una familia.para ellos.
Nombre y Apellido
Juan Sebastian Mejia Restrepo
Nacionalidad
Colombia
Municipio
Magdalena
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Debido a los cambios sociales y culturales que se han presentado en la sociedad, el aumento del número de familias donde trabajan ambos padres en horarios especiales y la evolución del mundo laboral donde la mujer representa una mayor importancia , ha venido ascendiendo y ocupando un espacio cada vez mayor debido a su preparación y profesionalización sin dejar atrás los roles de madre y muchas de ellas cabeza de hogar, una vez cumplida la licencia de maternidad.
Impacto potencial en la juventud
El Centro Infantil y Fundación Ping Pong se crea para dar respuesta a esta necesidad, reuniendo las condiciones de salubridad, comodidad, formación profesional o recursos didácticos que permiten que los menores, mientras están lejos de sus padres, puedan gozar de garantías en cuanto a su seguridad psicosocial, física y emocional, al tiempo que se les potencializa sus habilidades cognitivas y se les prepara integralmente para insertarse en la sociedad y el mundo de las responsabilidades escolares
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
El Centro Infantil y Fundación Ping Pong no solo va a proveer servicios de cuidados, sino que también va a servir como promotor del primer contacto del menor con los grupos sociales.
Más información
El Centro Infantil y Fundación Ping Pong, brindará espacios de socialización para los niños y niñas de cero a cinco años, de estrato uno en adelante, donde recibirán atención y cuidado con el fin de promover su desarrollo integral y propiciar su participación como sujetos de derechos. Promover la movilización y alianza entre la comunidad, y acciones concretas para el posicionamiento de la primera infancia como una prioridad dentro los hogares y núcleos familiares que estos constituyen. Se busca crear una guardería y una Fundación que se adapte a los requerimientos y necesidades de los padres de hoy, se busca reunir a un grupo de mujeres jóvenes que cuenten con la capacitación y la disponibilidad necesaria para asumir este reto, como es el cuidado de niños y niñas de cero a cinco años, pues se busca posicionar al Centro Infantil y Fundación Ping Pong como un lugar donde madres y padres de familia tengan la plena confianza de dejar a sus hijos en manos de un excelente personal humano.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundacion Ping Pong"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastian Mejía Restrepo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
muchisimas gracias por tu apoyo. voy a revisar el.tuyo.y cuenta con.mi voto. saludos.desde colombia
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Juan! ¿Cómo estás? ¡Espero que bien! Antes que nada, gracias por subir tu propuesta a la plataforma. Mi nombre es Pilar, soy parte del equipo de mentores que te vamos a ayudar a mejorar tu propuesta. ¿Cómo pensar hacer sostenible económicamente tu idea? ¿Ya está en funcionamiento el centro? Recordá que en esta convocatoria se buscan ideas de emprendimiento que puedan sostenerse en el tiempo de forma sustentable. No te olvides de compartir tu idea en redes para sumar apoyos ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundacion Ping Pong"