"Hábitos saludables para la Nocturnidad".

10
10
En tiempos actuales desarrollar e implementar políticas relacionadas con la "nocturnidad" son todo un desafío. Por ello en primer lugar creo que es fundamental realizar acciones de carácter preventivas, informando desde centro educativos, culturales, deportivos, y campaña en los medios de comunicación locales, los riesgos que significan negativamente a la salud, las adicciones y/o consumo excesivo tanto de bebidas alcohólicas legales para mayores de 18 (dieciocho) años de edad, de sustancias patogénicas ilegales , y/o concurrencia a fiestas clandestinas . De esta manera desarrollando una campaña de concientización de la temática, se buscara producir un impacto social en los adultos mayores, para que los mismos puedan comprender y explicarle a sus hijos o familiares, la importancia que significa no abusar del alcohol, de no consumo de estupefacientes y asistencia a fiestas ilegales, con el riesgo que ello implica.
Nombre y Apellido
Jon Brian Strack
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Puán
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
De esta manera desarrollando una campaña de concientización de la temática, se busca producir un impacto social en los adultos mayores, para que los mismos puedan comprender y explicarle la importancia que significa no abusar del alcohol, de no consumo de estupefacientes y asistencia a fiestas ilegales, con el riesgo que ello implica. No debemos olvidar que la familia como institución social sociabilizadora, cumple un rol fundamental en la transmisión, de valores y costumbres.
Impacto potencial en la juventud
Impacta positivamente en los jóvenes, ya que favorece a disfrutar de la nocturnidad, y a la convivencia ciudadana
Temáticas
Nocturnidad
Sobre el desafío que resuelve
Implementando campañas de concientizacion es el primer paso para resolver la problemática seleccionada , la educación es base para lograrla. Se busca dar respuesta tanto a las causas de la problemática, como a sus respectivas consecuencias.
Más información
Considero que se debería obligar a aquellos dueños de locales bailables, pubs, confiterias y por sobre todo los que vendan bebidas alcohólicas en horarios nocturnos, a asistir campañas educativas, como también a participar activamente en ONGs o asociación dedicada al tema; con el solo objeto de disuadir actividades ilegales y concientizar.Muchas veces los responsables de locales de la nocturnidad piensan únicamente en incrementar sus ganancias -vendiendo bebidas alcohólicas a menores- y no en el riesgo que implica ello sobre los adolescentes (grupo etario vulnerable ante esta problemática). Con el proposito de evitar la transgresión de faltas graves vinculadas a la nocturnidad, tales como facilitar bebidas alcohólicas a menores, no respetar el horario de cierre, permitir el ingreso de menores de 16 años de edad, incentivar a actos violentos u otros que perturben la noche.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Hábitos saludables para la Nocturnidad"."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Realmente interesante ! Suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Juan! Me alegro que te halla interesado!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por visitar mi propuesta, la tuya también es muy buena! Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Laura, Exitoos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu comentario!! Gran satisfacción de que te halla agradado la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias. La idea tal cual como plantea el programa, es poder expandirlo en la totalidad del ámbito jurisdiccional de Buenos Aires, por sobre todo en el conurbano, donde se visibiliza mucho más, diferentes problemáticas en la nocturnidad. Por eso desde lo que mi opinión respecta, el primer pilar para generar un impacto en la sociedad, es lo planteado en el proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial propuesta, considero que la prevención es el primer paso.. que generalmente se pasa por alto. Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Johana por tu comentario !.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Hábitos saludables para la Nocturnidad"."