espacio joven

Formar una cooperativa o institución con personalidad jurídica con nombre Espacio joven consta en brindar trabajo con distintas actividades a realizar, y poder percibir de un beneficio económico que surgirá del trabajo realizado. Será un espacio en el cual se garantizara el derecho al estudio, el cumplimiento a la obligatoriedad escolar, a la igualdad social, es decir, sin discriminar incluyendo a jóvenes con discapacidad y a jóvenes con diferentes adicciones para su recuperación e inserción en la sociedad.Se brindaran capacitaciones para aumentar el aprendizaje y mejorar las prácticas en las diferentes actividades a desarrollar para adquirir mayor experiencia.Formar un espacio en donde los jóvenes se puedan expresar de diversas maneras. Ellos mismos podrán elaborar, crear, vender y obtener ganancia para seguir invirtiendo y poder crecer en la producción, elaboración, emprendedurismo, conocimientos, y experiencias.
Nombre y Apellido
Ezequiel Rolando
Nacionalidad
argentina
Municipio
Lincoln
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
el impacto en la sociedad es general, ya que al brindar trabajo con actividades que al joven le interese fomentando al estudio, asi seria una manera de reducir la drogadiccion, robos juveniles, generar mas igualdad, de esta manera impacta en la sociedad garantizando mas seguriad a la juventud y a la sociedad toda.
Impacto potencial en la juventud
el impacto en la juventud es el objetivo principal, ya que los beneficios son para ellos, como la inclusion social, generar trabajo joven, garantizando la obligatoriedad al estudio, capacitar a los jóvenes, inculcar en los jóvenes ser independientes, solidarios, creativos, generar jóvenes emprendedores realizando lo que les gusta.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
al generar trabajo y mas educación junto con la inclusión e igualdad social, el joven vera una oportunidad para salir adelante económica y socialmente. Afectaría positivamente por dar trabajo y educación.
Más información
El objetivo principal de este proyecto es inculcar valores a los jóvenes como trabajo, educación, respeto, compañerismo, responsabilidad, compromiso, y lo mas importante es formar a jóvenes independientes.Actores intervinientes: Los actores que pueden integrar espacio joven son jóvenes de 15 a 29 años incluyendo jóvenes con discapacidad.Actores que intervienen en el beneficio económico:Perciben el beneficio económico los jóvenes que estén cursando o finalizando sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.Si un joven no finalizo sus estudios y no los está cursando, para participar de estos talleres y beneficios, deberán retomar sus estudios.Actividades centrales:Las actividades centrales que se desarrollaran en el transcurso de vida de este proyecto serán radio, bandas musicales, pintura, fotografía, periodismo, danzas, acrobacia aérea, grafiti, modelaje, diseño textil, cooperación solidaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "espacio joven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ezequiel Rolando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ezequiel, como estás? Felicitaciones por la idea! Quería hacerte un para de preguntas par entender más la misma y ayudarte a pensarla. A que joven te imaginás participando de este espacio? Podrías describirlo? Respecto del modelo de negocios que haría sostenible tu idea en el tiempo, como crees que generaría ingresos el espacio? Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Y por último (4) ¿Cómo se financiaría el proyecto a mediano plazo, más allá de este concurso? ¿En qué otros esquemas de financiamiento pensaste? Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ezequiel! ¡Muchas gracias por subir tu idea! Está bueno ver cómo este tipo de proyectos ganan territorio. Con la idea de fortalecer tu presentación te hago algunas preguntas y comentarios (1) ¿Como atraerías a jóvenes de las características que mencionás a participar del espacio? Entiendo que se ofrecerían alternativas de trabajo y actividades pero ¿Qué tipos de trabajo y actividades serían? ¿Cómo articularías el trabajo y actividades con las capacitaciones en los hechos y en el día a día del espacio? (2) ¿Cómo acompañarías a los diferentes tipos de jóvenes que se acercaran al centro? Claramente, un jóven con un problema de drogadicción no es lo mismo que un jóven con una discapacidad (entendiendo las diferencias de éstas, incluso) ¿Contarías con especialistas en estos temas y acompañamiento de trabajadores sociales y psicopedagogos, por ejemplo? (3) ¿Consideraste articular con el Estado y la esfera privada? Más que nada a nivel convocatoria de jóvenes, espacio de referencia, etc.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Todos tenemos las mismas ideas basicamente, la verdad no habia leido las demas propuestas , pero vamos todos para el mismo lado , de la inclusion social
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "espacio joven"