EQUINOTERAPIA

La EQUINOTERAPIA ha demostrado resultados positivos en personas autistas, jóvenes con capacidades diferentes, niños hiperactivos, logrando un estado de relajación, el beneficio del movimiento del caballo mejora radicalmente el estado de ánimo y a la vez les ejercita los músculos y huesos.
La idea es crear una GRANJA - EDUCATIVA - INTERACTIVA - INCLUSIVA en la ciudad de Antofagasta, para beneficio de la comunidad con capacidades diferente y que sea un lugar permanente para este tipo de terapia, como también un lugar de esparcimiento para ellos y su familia.
La sustentabilidad de este proyecto se basara en buscar los recursos en estamentos públicos y privado, estará a disposición de la comunidad en general.
Esta propuesta ya está en marcha y con muy buenos comentarios de los beneficiados y familiares en general.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EQUINOTERAPIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a actur a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que se hace justo en este caso para saber el por que no clasifico quiero salir de mi inquietud
Responder
Reportar
hace 9 años
Justo, te comento que el proyecto se encuentra en marcha blanca con una muy buena aseptacion de los beneficiados , hemos estado invitando a grupos colegios especiales y se han sentido muy bien. se logra el objetivo que los niños se conecten los animales y a la vez sirva de distraccion para ellos. Los tios encargados se encuentran en una disyuntiva puesto que para hacer un taller de equinoterapia con los niños, la mayoria son de escasos recursos pero les interesasia hacer talleres permanente
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola. Mi nombre es Justo Ugarte y formo parte del equipo de socialab. ¿Puedes contarme un poco más del proyecto que ya está en marcha?
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente iniciativa, espero se pueda concretar. Todo lo que ayude a la integración y terapias para niños con capacidades diferentes es buenísimo!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EQUINOTERAPIA"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas