Obtencion de energia, biogás, electricidad

Obtener gas, a partir de la materia organica descompuesta( basura, desechos , de animles e incluso de humanos) ,estos al descomponerse , genwrn gas metno el cual daña el medio ambiente , este se puede usar para hacer trabajar un motor electrogeno que genere , electricidad. De esa forma poder iñuminar sectores de nuestra comunidad con pocos recursos, ademas los desechos, organicos solidos , pueden ser utilizados como fertilizantes, esto trae una serie de consecuencias positivas, ya a demas de generar energia a partir de la basura, esta disminuye los espacios utilizados , anteriormente para el deposito de esta, tambien genera un beneficio organico al suelo cultibable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtencion de energia, biogás, electricidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcelo, primero que todo, gracias por subir tu idea a AntofaEmprende. Me gustaría conocer más sobre tu proyecto, ¿cómo pretendes construir estos motores electrógenos? ¿Cuentas con alguna experiencia en la materia o con un equipo que pudiera llevar adelante el proyecto? Quedo atenta a tus respuestas. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola fernanda. Gusto en saludarte, te cuento q los motores electrogenos ya existen,no hay q contruirlos, solo se adaptan , en su combustion , para hcerlos correr, y sobre mi experiencia he experimentado con desechos , organicos domesticos , el cual los almacene en un recipiente sellado y en su descomposicion generaron gas metano el cual almacene en ese instatante en un globo. Lo realice para obtener datos, para saber cuales eran los desechos domesticos que donde medi, volumen y tiempos. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola nuevamente Marcelo, buenísimo y si bien tengo claro que estos motores existen, mi pregunta iba orientada a cómo sería tu proyecto. Sé que tu idea es obtener energía mediante estos motores, pero ¿cómo la aplicarías? ¿Comprarías los motores y cobrarías por ese tipo de energía? ¿Dónde los implementarías? Quedo atenta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi idea , es que mediante , este proyecto sea financiando, con el fin de ayudar a la comunidad mas , vulnerable de nuestra region , otorgarles energia electrica mediante alumnrado publico, o tambien con el gas directo ,el cual puede servir para cocinas y abrigo. El fin de este proyecto , es estar en la vanguardia ecologica tanto como region y como pais, y mas entregando esta a personas vulnerables , al frio y la oscuridad de sus casas, calles. Con una energia practicamente gratis!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial Marcelo me queda más claro. Sin embargo e independiente del financiamiento inicial que pudiera entregarte este fondo,¿Cuentas con un modelo de negocio para tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Este es un modelo, ya implantado en otros paises , vanguardistas y pro al medio ambiente , comprobados y su existo es del 100%. Como modelo económico solo tendra que ser adaptado a nuestra idiosincrasia, la cuañ nos pide a gritos que debemos inovar. Modelo de negocio, si claro, algun avance ya tengo , en la implementación, de este ,volumenes y mediciones, de algunos insumos y que tipo de insumos se necesitan. Saludos srta Fernanda.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtencion de energia, biogás, electricidad"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas