Adulto Mayor seguro; un compromiso futuro.

Propuesta tiene como finalidad, poder gestionar una red de resguardo inmediato hacia el Adulto Mayor, cuando éste se encuentre bajo una situación de riesgo ya sea, por motivos de salud, de asalto o de cualquier tipo de vulneración hacia sus derechos como ciudadanos legítimos, dentro del territorio nacional.La idea es, a través de una línea telefónica, poder recepcionar en una central con amplia cobertura, las llamadas de emergencia que logren salvarle la vida al usuario referido, ante un ataque cardiaco, infarto, atropello, asalto u otro tipo de acto que violente en contra de su integridad física, psicológica, moral, etc. Si bien es cierto que existen números de emergencia pública destinados al resguardo de la ciudadanía, este número de atención inmediata sería destinado exclusivamente al adulto mayor, logrando así enfocar de manera directa, la respuesta de atención que ellos se merecen: rápida, profesional y de calidad.
Nombre del coordinador de la propuesta
Álvaro Fernando González Rodríguez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adulto Mayor seguro; un compromiso futuro."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pipo González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Pipo: Soy Pamela Castro, mentora de ST y mi rol es ayudarte a ajustar tu propuesta conforme a los objetivos del concurso. Agradezco tu interés en ser parte de este proyecto. Hay 2 puntos que me interesa que partamos aclarando: -Si bien entiendo la idea de crear una central de llamados de emergencia para AM, no me queda claro como vas a poder a responder a las necesidades de atención que se generen a partir de ello. ¿Quién acude al llamado? ¿Voluntarios o este es derivado a los servicios públicos dispuestos para ello? -Por otra parte, me parece que existe un error con el monto solicitado (mil ciento cincuenta millones), ya que las bases de este concurso establecen que el monto máximo a financiar es de 5 millones al año, con tope de 2 años. Esta diferencia genera dudas respecto de la capacidad de sustentabilidad económica de la propuesta. Te invito a aclarar estos puntos y a seguir concursando. ¡Mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adulto Mayor seguro; un compromiso futuro."

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas