Free Walk

Nuestra propuesta surge a través de la búsqueda de problemas presentes en nuestro entorno, problemas a los cuales deseamos buscar solución, una solución innovadora y que aporte a nuestra sociedad. Gracias a esto surge nuestra idea, mediante la cual buscamos eliminar o sustituir el bastón y/o muletas, que cientos de personas deben usar el día de hoy y que si bien, es de gran ayuda para ellos, los imposibilita de ocupar ambas manos. Es por esto que queremos crear un dispositivo que reemplace al bastón, utilizando solamente las extremidades inferiores; lo cual permitiría propiciar la autonomía de las personas con discapacidad, tal como busca el Desafío Autonomía de Inspira Senadis.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance internacional
Componente tecnológico
Por definir.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Carolina Tolmo Jiménez
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esta propuesta va dirigida a personas que posean una asimetría de sus extremidades inferiores o deficiencia en una de sus piernas, lo cual no les permita desplazarse sin un apoyo, debido a una lesión, mal desarrollo o por causa de enfermedades. Pero además, apuntamos a que nuestra propuesta vaya más allá y que este dispositivo pueda ser utilizado por deportistas, niños y/o adultos que hayan sufrido alguna lesión y necesiten temporalmente el uso de un apoyo al caminar.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Nuestro proyecto es innovador, porque busca sustituir un elemento ya existente por uno completamente nuevo, que al igual que el ya existente (bastón) ayudará a las personas que lo necesiten a desplazarse, pero a diferencia de éste les dejará libre ambas manos para poder realizar sus diversas actividades.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Con base en un estudio, se podría evaluar la idea de expandir este proyecto y que no sólo sea utilizable en extremidades inferiores, sino que también se pueda utilizar en lesiones o traumatismos en brazos, muñecas, clavícula, etc.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Principalmente, nuestro proyecto está enfocado para proporcionar mayor movilidad e independencia a las personas que usan muletas o bastón, ya sea por un período de tiempo o de manera permanente. Queremos crear un nuevo concepto, en donde las personas posean una mayor comodidad tanto en su vida cotidiana como en la laboral y puedan caminar de una forma correcta y segura.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Free Walk"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Free Walk"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas