Hacia un mundo más inclusivo.

Capacitar a profesionales comunales de los distintos servicios públicos y privados en el tema de discapacidad con el fin de apoyar a las personas en esta situación, en la relación con el entorno acortando las barreras incapacitantes que dicen relación con la construcción Social sobre el tema.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
notebook, data, material audiovisual, material práctico para el desarrollo de talleres.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Claudia Ortiz Troncoso.
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Esta propuesta va en completo beneficio de las personas con discapacidad, de sus familias y en la relación con el entorno.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Este proyecto permitirá romper paradigmas en el tema de la discapacidad anclados en el imaginario social y que repercuten en la relación profesional usuario otorgando un servicio eficiente y eficaz apoyando el transito a la autonomía de las personas con discapacidad.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esta propuesta puede ser replicada en otras comunas y a nivel nacional, por medio de una política pública o Social impulsada por SENADIS.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Esta Propuesta resuelve la relación de los profesionales que prestan servicios a las personas en situación de discapacidad y el apoyo que deben realizar de manera eficiente y efectiva en la relación de estos con el entorno, el cual en muchas ocaciones es incapacitante mermando las posibilidades de autonomía de las personas en situación de discapacidad tanto física como mental, con el propósito de transitar a una sociedad más inclusiva, desde el conocimiento en el área.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hacia un mundo más inclusivo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Ortiz Troncoso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo que es una gran carencia entre los trabajadores públicos que no se contempla esa capacitación durante la inducción en el cargo, creo que además es innovador el que no se cierre en un departamento o institución específica, esa transversalidad creo que ayudaría a posicionar el tema de la discapacidad a nivel comunal y potenciar el trabajo de coordinación y redes entre instituciones a nivel local
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hacia un mundo más inclusivo."

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas