Tecnología al alcance de la espiritualidad.

Nuestra propuesta se enfoca inicialmente al ámbito espiritual de pacientes de residencias protegidas que están en situación de abandono.Ellos platean la necesidad de querer tener contacto con sus familiares, lo cual es muy difícil. Eso nos hizo preguntarnos como podíamos entregarles eso, sin que viniese directamente de la familia y surgió la idea de las voluntarias de la iglesia, las cuales eran las más persistentes, mediante visitas mensuales. Es por eso que queremos acortar esa brecha a través del uso tablets y uso de skype, para que puedan aprender cantos, reflexionar sobre algún salmo o simplemente rezar de manera más constante, guiada y permanente. Ante esto, mencionaron además las dificultades que tenían las voluntarias para asistir.Es por ello que queremos que el voluntario que no puede asistir, pueda ser sustituido por otro, solo debe tener interés, la herramienta tecnológica y wi fi, sin excluir a personas de otros ámbitos que estén dispuestos a entregarles atención y cariño.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
En un inicio 2 tablets con cámara web, wi fi y acceso a Skype.
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Patricia Ubilla Hernández
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficiara directamente a los residentes de dichos hogares. Indirectamente a sus cuidadoras y a las personas voluntarias del entorno cercano a ellos, pertenecientes en primera instancia a la iglesia. Además no se debe olvidar que el primer enfoque sera el tema espiritual pero también sera un periodo explorativo, ya que nunca han tenido el acceso a una tecnología así y podrían manifestar otras inquietudes, como por ejemplo youtube, leer diarios o juegos de estimulación cognitiva.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque muchas veces se busca abarcar y resolver problemáticas muy grandes y esto es algo que se centra en un inicio, a las necesidades reales de un grupo de 12 personas con discapacidad psíquica, que manifiestan la carencia en el tema afectivo, además de gustarles el tema religioso, lo cual tendrá un resultado efectivo en un corto tiempo, para poder abarcar otro tipo de necesidades, ya sean a nivel cognitivo, de entretenimiento, conexión con el medio o a nivel afectivo y social.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Si, ya que como esto sera a través de skype y el uso del tablet, se podría usar lengua de señas o se podría ocupar solo el habla para personas ciegas. Se podría replicar en muchos hogares o centros con pacientes con discapacidades, ya sean, físicas, psíquicas o mentales.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Disminuirá el aislamiento social de pacientes con discapacidad psíquica de residencias protegidas de larga estadía a través de el uso de skype, para realzar actividades espirituales, que son significativas para ellos. Sin dejar de lado que familiares u otras personas externas, puedan mantener contacto con ellos, de forma constante, perdurable y amigable, lo cual podrá derivar en otro tipo de actividades, como por ejemplo salidas reales donde la elección y gusto de ellos sea lo fundamental.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología al alcance de la espiritualidad."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela Navarrete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ... Dr.TAKUTA también cura: 1. HEPATITIS A, B, C 2. HERPES 1/2 3.DIABETES 4 TIEMPOS. 5.STDS y ITS 6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL 7 CASTING ENCANTADO 8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO 9. PROBLEMA MARITAL 10 HECHO
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo el dato, lo averiguare, gracias César!
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo lo que sea apoyar a las personas con discapacidad, Es bueno siempre ellos se encuentran desprotegidos de todos los beneficios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Podría ser que con una tablet con 3g no dependes de wifi y tienes mas alcance
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tecnología al alcance de la espiritualidad."

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas