RehabilitaTEC en tu trabajo

Realizar un programa de capacitación y rehabilitación en personas que hayan sufrido Traumatismo Encéfalo Craneano entre los 18 y 45 años de edad, que presenten deseo y motivación por trabajar.
Además de poder insertar o reinsertar al mundo laboral a los usuarios, existe un programa previo en donde se entregarán y reeducarán a los usuarios para que adquieran herramientas que les permita poder desarrollarse en la vida diaria de manera independiente, como lo son el uso y manejo de dinero, así como también poder realizar trámites o poder realizar rutas de viaje sin acompañamiento de algún familiar.
De la misma forma, trabajar de la mano con empresas o pequeños locatarios que quieran ser participes de este proyecto permitiendo poder brindar un posible puesto de trabajo para los usuarios participantes.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Constanza Cáceres
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A todos aquellas personas que hayan sufrido un Traumatismo encéfao craneano y que se encuentren dentro de un rango de 18 a 45 años de edad. Sin exclusión de género y severidad de TEC.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Porque no solo se realiza una rehabilitación de las habilidades cognitivas comunicativas que se encuentran descendidas en la persona, sino que también busca poder desarrollar habilidades que le permitan desenvolverse de forma autónoma en su vida diaria, como por ejemplo con manejo de dinero y ruta de viajes,entro otros, además de insertar al usuario en un puesto laboral remunerado acorde las capacidades que este desarrolle dentro del programa.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Es totalmente replicable en otros lugares siempre cuando se cuente con el equipo profesional adecuado, el espacio y empresas o negocios que quieran participar de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Aislamiento social y laboral de jóvenes/adultos y adultos que sufrieron Traumatismo encéfalo craneano. Dependencia de las personas con TEC en las habilidades instrumentales. Barreras existentes en el campo laboral. Dificultades cognitivas comunicativas existestes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RehabilitaTEC en tu trabajo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Constanza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Constanza, gracias por ser parte de InspiraSenadis! Me surge una duda, ¿cómo imaginas la capacitación y cuál es el elemento diferenciador respecto a otros procesos similares? Muchos saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RehabilitaTEC en tu trabajo"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas