Terapias Asistidas por animales


Este proyecto tiene como finalidad desarrollar y fomentar actividades de Equino terapia y Cano terapia (terapia de rehabilitación de Caballos y Perros), ademas de actividades Hortiterapia (tecnica que permite a los pacientes encontrarse con la naturalezaa traves de practica con la jardineria y actividades relacionadas con las plantas), musicoterapia, bailoterapia, terapia fisica, teparapia ocupacional y psicologia infantil, para personas en situacion de dispacidad, niños con síndrome o problemas motores, como también para jóvenes en rehabilitación de drogas o alcoholismo y por que no para adultos mayores por lo cual se lograra un adecuado desarrollo emocional, social, física y en forma recreativa para las personas de nuestra comuna, la idea de crear a futuro un centro es por una necesidad social de la comunidad de Valdivia y alrededores ya que no cuenta con un centro de rehabilitación con animales.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Componente tecnológico
No tendria tecnologias ya que el trabajo seria con animales, con perros y a futuro con caballos en el caso de la canoterapia implementando solo articulos deportivos como colchonetas ,pelotas, ula ula, conos y juegos didácticos Inclusión Indica si algún miembro del equipo tiene alguna discapacidad. limitancia en la cadera derecha producto de un accidente a caballo.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
FUNDACION PASOS DE ESPERANZA
Nombre del responsable del proyecto
Jose Antonio Casanova Gonzalez
Tipo de organización (si aplica)
Organización para Personas con Discapacidad
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Beneficia a: •Todas aquellas personas con algun tipo discapacidad intelectual o fisica. • A personas que sufran aislamiento social, ya sea por algún tipo de discapacidad asociada o por ser personas mayores (geriátricos) • A mujeres que han sufrido violencia de género • A niños con autismo, con parálisis cerebrales, síndrome de down y enfermedades degenerativas.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Se ha establecido que la zoo terapia y sus diferentes formas brindan beneficios importantes en los tratamientos de diferentes patologías. La equino terapia está considerada como un tratamiento alternativo, pero también complementario a los que se utilizan habitualmente. Se ha demostrado que con esta se pueden obtener nuevos estímulos. Dado a nuestro interés al rescate de las tradiciones, y entre estas, la del hombre a caballo, y dada a la amplia difusión de los beneficios de la equino terapia.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
SI
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
En algunos casos de casos de niños discapacitados que se ven privados de participar en actividades al aire libre y de jugar con otros niños la práctica de la cano terapia puede adquirir un significado especial. La equino terapia al igual que sucede con la acupuntura, la quiropraxia y otros muchos procederes alternativos va ganando progresivamente espacio entre los profesionales dedicados a la atención de los niños discapacitados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terapias Asistidas por animales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Pasos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, gracias por participar de Inspira! Me gustaría conocer más sobre el equipo con que trabajarían el proyecto? Cuentan con profesionales especialistas en el tema que les apoyen? Tendrían los animales para comenzar una etapa piloto? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terapias Asistidas por animales"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas