Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

CASA DEL PACIENTE RENAL - VIII REGIÓN

67
53
En el país hay una alta tasa de pacientes en espera de un trasplante renal. Por esto surge la idea de implementar un espacio físico que identifique a estas personas. Muchas veces estas personas ven mermada su calidad de vida, ya que deben depender de una máquina para seguir con vida. Sin embargo hay algunos que han sabido superar de cierta forma esta realidad. Profesionales o personas que ejercen un oficio y que están dispuestas a entregar su conocimiento no solo desde la parte teórica, sino también desde su experiencia de vida y que están inactivas por motivo de la enfermedad, buscan crear este espacio. Con ello este equipo quiere mejorar la calidad de vida de otros, informando sobre como conllevar la enfermedad. Romper el mito de que esta enfermedad te limita a seguir adelante, sobre todo en los niños. Hacer ver que esta es una condición que te hace distinto, pero menos que el resto y que a tu propio ritmo puedes lograr grandes cosas.
Inclusión
Si
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Esta idea no solo puede ser replicable en otras regiones de nuestro país, también en otras partes del mundo. Y no sólo con esta patología sino también con muchas más.
Componente tecnológico
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal, en diálisis, ya sea hemodiálisis (HD) o diálisis peritoneal (PD), trasplantados renales y sus familias.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Existen otras organizaciones dentro del país que busca ayudar a los pacientes renales, como ASODI o Fundación MATER en Santiago, pero en la VIII región no existe ninguna organización parecida, y acceder a estas organizaciones en la capital es muy difícil para algunos. Además no existe en el país una organización que permita la atención de paciente a paciente, donde no solo cuenta el conocimiento teórico, sino también la experiencia de vida.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Los pacientes en diálisis no siempre son considerados como “discapacitados”, a pesar de que este tratamiento limita muchas veces la vida cotidiana de los pacientes. Es por esto que nuestro proyecto tiene un doble beneficio, ya que otorga inclusión laboral a pacientes, que se mantienen inactivos aún teniendo un titulo, y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de otros, ya que un paciente informado tiene mejores herramientas para enfrentar la enfermedad y re-insertarse en la sociedad.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Nombre del responsable del proyecto
María Arlette Hernández Castro
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
Nombre de la Organización (si aplica)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CASA DEL PACIENTE RENAL - VIII REGIÓN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arlette a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa Arlette, donde has presentado el proyecto?
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente si desean , ayudaremos a difundir.saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Les deseo con toda la fe, puedan llevar a cabo su proyecto para ayudar a miles de personas que los necesitan a diario, y que luchan por su vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
con mucho amor y fe espero que este proyecto salga adelante por todas las familias de nuestro pais que a diario y x anos luchan por salir adelante.
Responder
Reportar
hace 2 años
Cuenten conmigo!!! Quiero participar... Soy paciente con IRC, tengo esa condición más no es limitación!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea Arlette...varios de mis familiares pasaron por diálisis y entiendo perfectamente por lo que pasan las familias. Me gusta mucho la idea de la inserción laboral, muchas veces no.tienen la.posibilidad de realizarse profesionalmente o laboralmente por las dos o tres veces por semana de la diálisis. Esto seguro les permitirá tener una mmejor calidad de vida y sentir que son un aporte para la sociedad. Espero que te resulte tu proyecto. Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Arlette, muchas gracias por participar en Inspira. Me gustaría que comentaras en qué comuna se implementaría tu idea y si conoces un número estimado de personas que asisten a diálisis en ese lugar? Espero tu respuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Andrea estos datos fueron obtenidos por la cuenta anual que realiza el colegio de nefrología, ademas de datos entregados por personal de los hospitales regional de concepción e higueras de talcahuano. saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
estimada Andrea, nuestra idea es partir con algo más pequeño, tal vez solo en Concepción en un principio para después abarcar mas territorio, Talcahuano, Chiguayante, etc. En la región del Biobio hay 2246 pcte en HD, divididos en 4 hospitales (275 pctes) y 28 centros(1971 pctes). Solo en Concepción hay alrededor de 8 centros con aproximadamente 563pctes.en HD. Mientras tanto en PD hay solo entre los hospitales regional e higueras 101pctes. Y trasplantados solo en el hospital regional 266pctes
Responder
Reportar
hace 2 años
Espero que te resulte... muy lindo proyecto Para nosotras como profesional es fácil dar recomendaciones pero uno no siente lo que está viviendo la persona. Y si ese profesional está viviendo lo mismo que tu, llegará más profundo las recomendaciones del ejemplo y la superación...
Responder
Reportar
hace 2 años
Arlette te felicito!! Es una idea genial ojalá todo resulte,gracias por tus ideas y mejorar la calidad de vida de muchos de los que estamos en este camino.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encantó la idea, considero que la información a cerca de la propia enfermedad hace mas responsables y más independientes a las personas, ya que les entrega herramientas para enfrentar y mejorar su calidad de vida. Sería interesante generar un nexo con los hospitales de la comuna, a fin de que los pacientes con insuficiencia renal crónica diagnósticados en éstos centros cuenten rápidamente con la posibilidad de unirse a ésta agrupación y pertenecer a esta casa inclusiva. Mucho éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una excelente iniciativa! Esto servirá de ayuda para pacientes y sus familiares que muchas veces necesitamos orientación más allá de los tratamientos médicos. Mayor inclusión para los enfermos renales! Y mucho éxito en este plan que de seguro dará que hablar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una iniciativa fabulosa, mi esposo es un paciente con hemodialisis ya hace casi 8 años , etapa V terminal, y su salud como mencionan se va decayendo, ya no es el mismo. Y eso duele tanto a mi como a mis hijos, sobre todo mis pequeñas gemelas de 7 años, El se dialisa en Diaverum en pedro de valdivia antes se llamaba Cidial. Bueno muchas felicidades por la idea y si en algo puedo ayudar o aportar para crear conciencia , cuente conmigo
Responder
Reportar
hace 2 años
Cecilia!!!! Yo me dializo en Diaverum Cidial...hace como tres años, antes de eso estuve un diálisis peritoneo 15 años, me dializaba en mi casa. Quien es tu marido, tal vez lo conozca....sino seria maravilloso conocerlo...que chico es el mundo. Animo el necesita tu apoyo, yo cumpli 18 años en dialisis este año y estoy super....entusiasmada con este proyecto y feliz, siempre hay obstáculos pero se superan. Un beso.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Les felicito, como les animo a continuar hasta la realización de este proyecto, creo que ya es tiempo de mejoras para todo ser humano, hay recursos, ay estrategias es cosa de ser perseverante en lo que se han propuesto con esta excelente iniciativa, Dios les bendiga en todo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea e iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanto tengo un familiar que se día lisa por mucho tiempo y se lo que a ellos les hace falta , me encanto la idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Que bueno que se promuevan instancias de este tipo, realmente un gran aporte y que beneficia a muchos!
Responder
Reportar
hace 2 años
genial la iniciativa!,sera de gran ayuda para todos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades por esta iniciativa, es más común de lo que parece, los pacientes que necesitan un trasplante y que deben luchar cada día para esto, sobreviviendo sólo gracias a la diálisis periódica o diaria. Mucho Ánimo y perseverancia en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Lo encuentro excelente, los que padecen esta patología necesitan en gran manera este apoyo para lograr de mejor manera seguir adelante con sus vidas, el hecho de sentir que hay otros en igual condición que la tuya hace que te sientas respaldado y no abandonado en este proceso difícil de llevar cada día. Es por esto que lo encuentro increíble y espero lo puedan aceptar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea, excelente iniciativa, este proyecto apoya la inclusión a pesar de la condicion de enfermedad renal, pero qué importante es la atención integral del paciente!!. Dios quiera que continúe adelante!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una excelente iniciativa, espero que el proyecto se lleve a cabo, ya que es un gran apoyo a la inclusión social, éxito en todo lo que se venga y cuentan con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, espero que este proyecto se pueda llevar a cabo. Tal como se plantea existen muchas dificultades para quienes presentan esta enfermedad, si esto resulta, será sin duda, un gran aporte a la sociedad y ayudará a la integración de quienes por razones de salud ven limitados en muchos aspectos de su vida. mucha fuerza a los impulsores de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 2 años
Las personas con insuficiencia renal nesecitamos ser tratados como personas que podamos trabajar y a hacer tratados como meresemos y estoy de acuerdo con esto que se señala anterior mente para mi es una excelente iniciativa que puede ayudar a familias en mi caso personal me lo facilitaría mucho con mi entorno y familia yo me dialiso hace 6años y al principio fue una catástrofe porque en mi familia nadie sabe que hera la insuficiencia renal y que era una Diálisis faltó información
Responder
Reportar
hace 2 años
Ojala les resulte!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Éxito a todos lo que están detrás de esta iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Necesaria y hermosa iniciativa. Considero que este tipo de proyectos son sumamente necesarios para irnos sanando como sociedad, la que por lograr satisfacciones economicas ha ido dejando apartado su lado mas humado. Este proyecto toca algunos temas pendientes que como sociedad no hemos incluido en este largo y anhelado camino hacia el Desarrollo: la inclusión, decentralizacion y donacion. Solo nos queda darte las gracias por sacarnos de la burbuja del individualismo y egoismo. Exito, t lo merces
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa , es verdaderamente fundamental que este Proyecto se convierta en una Realidad . Que cambiara la vida de tantos pacientes con una Enfermedad Renal . Mi Apoyo incondicional para con esta gestion , Mi Admiracion y Respeto para quienes gestionan esta Maravillosa idea . Dios Padre los guie y Jesus los Bendiga en esta labor ....
Responder
Reportar
hace 2 años
Considero que es una excelente idea, que cubre necesidades acordes a nuestra realidad local. Apoyo totalmente este emprendimiento, y espero que sea bien acogido para que así se pueda implementar. Este proyecto lograría apoyar, contener e incluir a muchas personas que tienen esta compleja enfermedad. ¡Felicidades y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece fundamental que aquellas personas que padecen alguna enfermedad tan envolvente como una enfermedad renal, tengas la posibilidad de mirar hacia adelante y ver que el mundo ofrece oportunidades laborales y emocionales para ser feliz con cada realidad, disfrutar la vida con las dificultades que se presenten. Todo aquello que quieres es posible!!!!! Si en verdad lo quieres lucha por eso y consiguelo!!! Pase lo que pase, si confías en Dios, veras todo como un complemento. Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 2 años
La idea es muy factible realizar.a las personas que apoyaran en esta mision tambien es factible.el nombre del proyecto prodria ser;Utilidad ciudadana gestion critica de salud.dializados.llegar a la mayor cantidad de pacientes.para crear conciencia de la labor en terreno a personas que se inscriban para colaborar en el bienestar de las pacientes,esta tarea es de todos para todos, las complicaciones que se van a encontra r,los familiares de los pacientes deberan incondicionalmente apoyar esta idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Querido Baldomero, la idea es que si pasamos esta primera etapa y podemos avanzar en concretar el proyecto, vamos a necesitar reclutar a más personas que se dialicen o estén trasplantadas que quieran aportar con su ayuda. Esperemos quedar entre las mejores 30 ideas y pasar a la siguiente etapa. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, este proyecto es una necesidad, ya que las personas que padecen estos tipos de enfermedades deben enfrentar un sin número de complicaciones, y a través de esta organización en la zona, se podrá ayudar y apoyar a los pacientes y familiares, otorgándoles una mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa para la región, es necesario un apoyo profesional y de calidad para los pacientes renales y familiares que no están en Santiago.
Responder
Reportar
hace 2 años
Que excelente idea y proyecto!!! La VIII región y sus pacientes renales se merecen este apoyo.. Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente proyecto. Todo mi apoyo para ustedes...Prohibido detenerse. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Todo mi apoyo a éste bello proyecto. Si en algo puedo ser útil, cuenta conmigo siempre!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, una muy buena forma de brindarse apoyo entre pacientes, la solidaridad siempre es un gran aliado en especial, cuando uno se enfrenta a una enfermedad como la IRC. Definitivamente apoyando el proyecto :) no siempre es posible acceder a la información, profecionales y otros pacientes que se encuentran en Santiago, para orientarse como paciente o familiar de un paciente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es verdad, estamos en Chile y Santiago es el centro de todo, la información, apoyo o ayuda que puede llegar a regiones es muy escasa. Las redes sociales nos han ayudado sin duda mantener mejor contacto, pero no es lo mismo ver a alguien cara a cara que te tome la mano y te diga: "Tranquilo(a), yo pase por lo mismo y lo pude superar" y que te pueda entregar información de como salir de ese problema gigante que te invade a veces. Gracias por tu apoyo!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!...seria muy interesante yaque hay personas que vienen de lejos y necesitan el apoyo,de los profesionaless como la de nosotros que igual padecemos esta enfermedad...unamos nuestras fuerza para que podamos avanzar...éxito y muchas buenas vibras“Yo Apoyo" bendiciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Lidia!! eso es lo que queremos, poder ayudarnos unos a otros, quien mejor que nosotros mismos sabemos lo que se siente tener esta enfermedad. Un medico o una enfermera te pueden hablar desde la teoría, pero ellos nunca han sentido las agujas, o el liquido entrando al peritoneo. esperamos poder pasar a la siguiente etapa para concretar el proyecto. besos!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente, todo mi apoyo, aca tienen un paciente que puede servir para hablar y contar su historia si necesitan ayuda, Abrazos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Se agradece...si esto resulta y pasamos a la otra etapa lo tendremos presente, saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
exelente Iniciativa Muchas Bendiciones Para Que El Proyecto Resulte Es Muy Indispensable Exito
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa. Mucho éxito en este bello proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias vale!! Esperemos que resulte
Responder
Reportar
hace 2 años
Es bueno, porque permite que entre quienes padecen enfermedades "limitantes" puedan generarse redes de apoyo y trabajo. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Y como entraste, te registraste?? Gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 2 años
Yo apoyo CASA DEL PACIENTE RENAL !!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Encuentro fabulosa tu idea. Quien mejor que alguien que vive tu realidad pueda apoyarte profesionalmente. Espero tengas mucho apoyo y se logre insertar laboralmente a profesionales que han salido adelante a pesar de vivir en contextos adversos. Suerte.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CASA DEL PACIENTE RENAL - VIII REGIÓN"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas