David Flores – una luz de esperanza

45
18
Mi vida se vio fuertemente marcada por la operación de un tumor cerebeloso, a pesar de las dificultades que significa ser una PsD he logrado volver a ponerme de pie con proyectos, en lo deportivo e intentando ser un aporte a la sociedad.
Un factor muy importante que perjudica nuestra autonomía es el trato que se recibe de otras personas. Unos nos tratan de forma inadecuada y para otros simplemente no existen las PsD. Ambos casos vulneran nuestros derechos y es posible evitarlos con conocimiento.
La propuesta consiste en efectuar 25 charlas motivacionales en colegios municipalizados, una por semana, con el fin de mostrar una historia de superación y dar cuenta que detrás de una persona en situación de discapacidad hay un ser humano y que es posible salir adelante.
De esa forma se estaría enseñando a niños para que en el futuro tengan conciencia de que existen personas con necesidades diferentes y así, desde su posición social, entregarles las herramientas que propicien su autonomía.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance municipal
Componente tecnológico
Sitio web www.davidflores.cl
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
David Flores
Tipo de organización (si aplica)
Sociedad Civil
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
En Chile más de 2 millones de personas poseemos alguna discapacidad y el mundo no está diseñado para nosotros lo que nos trae una injusta desigualdad de oportunidades. Sin embargo esa desigualdad es muy posible minimizarla con buena voluntad. Entrega los conocimientos para que las generaciones venideras den un trato a las personas en situación de discapacidad que promueva la inclusión y su autonomía por medio de la generación de conciencia en la sociedad sobre la discapacidad de forma positiva.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
El elemento diferenciador de la propuesta es la historia de vida de David Flores y su forma de ser entregada que promueve una visión positiva del mundo mirado desde una silla de ruedas y los objetivos planteados. Además se cuenta con el sitio web www.davidflores.cl que se convierte en una plataforma de apoyo a las actividades y se tiene la experiencia de haber dictado más de 30 charlas y una fuera del país.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Dado el premio y las condiciones del relator, la idea se va a llevar a cabo en 25 colegios municipales mostrando la realidad de los usuarios de silla de ruedas. Se puede incluso buscar un auspiciador al que le interese llegar al público de una charla y hacer que cubra los gastos de la actividad.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Entrega los conocimientos para que las generaciones venideras den un trato a las personas en situación de discapacidad que promueva la inclusión y su autonomía por medio de la generación de conciencia en la sociedad sobre la discapacidad de forma positiva.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "David Flores – una luz de esperanza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias David. suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola david, gracias por tu aporte. Para fortalecer tu propuesta te aconsejo que pienses en como podrías incorporrle un componente tecnológico que apoye y facilite las charlas que son el core de tu propuesta. Deberías pensar en como incorporrarle un elemento de novedad. ello no quiere decir que no sean necesarias, tal como lo porpones, pero buscamos sobre todo mucha INNOVACION en las formar. Piensa en como la novedad de como entregar tus charlas. Me explico?. Gracuias y slaudos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola don Marcelo. Es evidente que hay muchos problemas a los que debemos encontrar una solución como sociedad, pero en gran parte se pueden minimizar sus efectos negativos simplemente entregando educación a las personas. Por darle un ejemplo, el uso de los estacionamientos reservados. Si la gente supiera que hay personas que los necesitamos y que para nosotros no es un lujo sino más bien una necesidad, tal vez se tenga más conciencia en su uso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo creo que la mayor parte de la población ve un espacio vacío y los utiliza, pero si a esa persona se le pasa por la mete que alguien lo puede necesitar, estoy seguro que cambiaría la situación. Apegándome más a su pregunta. El componente innovador en mis charlas va en su contenido. Para mí una charla es un tipo hablando, sin embargo la novedad la pongo en la forma de narrar el contenido de la charlas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hago una mezcla de humor con una historia de superación en la que incluyo gran parte de mis logros personales. De esa forma logro entregar el mensaje que pretendo y mostrar que arriba de una silla de ruedas hay una persona que merece el mismo respeto que se merecen todos.
Responder
Reportar
hace 7 años
David, concuerdo totalmente con tú proyecto, creo que es súper importante mostrarse, demostrar ante los demás que a pesar de las dificultades aún seguimos teniendo anhelos, metas y que tenemos todas las ganas y capacidad para entregar algo bueno a la sociedad. Yo también soy PcD, usuaria de silla de ruedas y siento que lo que más falta es concientizar y sensibilizar a las personas, todos queremos autonomía, pero sin el respeto de los demás, no tendremos una real inclusión. Éxito y saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Grande David, apoyo tu idea y estoy segura que será inspiradora!!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte David.
Responder
Reportar
hace 7 años
Seguro que tus charlas son una tremenda fuente de inspiración, tanto para las personas que la escuchan como para las personas que trabajan junto a ti. Este proyecto es algo que se debe hacer si o si.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones David,eres un ejemplo para muchos!!abrazo crak
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo tu proyecto 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Eres genial,has avanzado a pasos agigantados,te apoyo en tu proyecto 100 por ciento,ayudaras a muchos a imitarte y salir adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena persona, y como alumno al tener la gracia de conocer descubrí una gran persona, por lo mismo sus conversaciones o charlas pueden llegar a motivar a todo tipo de personas que pasen por un momento difícil y no encuentre un ejemplo de motivación de superación Felicidades David
Responder
Reportar
hace 7 años
Por su carisma y empatia tiene una gran llegada a las personas de todas las edades, apoyo total
Responder
Reportar
hace 7 años
Conozco muy bien la historia y he visto el resultado de sus charlas
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo este proywcto
Responder
Reportar
hace 7 años
E visto el resultado de sus charlas. Apoyo total al proyecro
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias a todos por su apoyo =) Espero que todo lo que me ha tocado vivir sea de ayuda para otras personas.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "David Flores – una luz de esperanza"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas