Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Complemento para la Participación Social

Se propone un complemento anexo en la Participación Social, en versión digital, la Participación Social siendo uno de los mayores problemas para las PesD por su baja asistencia, siendo este fenómeno que nos trae una mayor dificultad para descubrir informaciones y mantenernos comunicaciones a las Personas en situación de Discapacidad, la solución la encontraremos en replicar mediante Video conferencias Grupales, donde se plasmaría la realidad y necesidades de la PesD, los objetivos serían:1-Ser otra parte de la participación social, mas activa y presencial virtualmente, 2-Recabar un Catastro de ideas y mejoras que requieren desde la individualidad y realidad específica que posee cada PesD, este punto sería primordial ya que conoceríamos las propuestas de cada individuo y fomentará el compromiso de las PesD con las entidades con las que se debe relacionar 3-Conoceremos los diferentes problemas y así lograremos un diagnóstico rápidamente
Inclusión
Si
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
SI, se puede integrar al equipo un intérprete de señas, se puede replicar en otras regiones. Esta propuesta colocarían las tecnologías digitales a favor de la Participación ciudadana de la PesD descubriendo las necesidades y expectativas sociales, informativas y comunicacionales para las PesD.
Componente tecnológico
1- cámara web para el RECEPTOR quien recibirá las: propuestas, la información o convocatorias y cámara web para el FACILITADOR quien hará la exposición a los grupos de PesD 2- Conexión a internet portátil (banda ancha) 3- Movilización a zonas rurales o apartadas del centro de la región para el facilitador.4- Proyector de retransmisión e imágenes 5- Telón blanco (opcional)
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
1- Los beneficiarios serían las PesD que presenten problemas de movilización, accesibilidad o motivación .2- Favorecerían a quienes presenten su preocupación y ganas de hacer presente sus inquietudes, propuestas e ideas sin poder acceder a convocatorias.3- Ayudaría a PesD que estén en zonas alejadas e impedidas de utilizar acercamientos en movilización a lugares mas centrales.4- Seria una forma mas accesible de conocer la información que ofrece Senadis en tiempo Real.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
No he encontrado este tipo de propuestas que complemente la Participación Social en medios digitales, mas que la telemedicina, Este proyecto ayudaría a resolver la escasa participación social e incluiría a las PesD con problemas de accesibilidad a encuentros participativos, las PesD expondrían las problemáticas, necesidades y o aportes, esta propuesta ayudaría a dejar de manifiesto los cambios que precisamos para las próximas políticas públicas que nos involucran directamente a la PesD.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Complementaría y ayudaría a resolver la escasa participación social, información y comunicación que tenemos las PesD, de las zonas rurales y zonas urbanas alejadas o apartadas del sector mas central de la región. Utilizando video conferencias grupales, esta propuesta ofrece autonomía a las PesD al exponer sus necesidades, inquietudes e ideas en tiempo real para que Receptor, busquen una solución u orientación con mayor premura y diligencia a la problemática expuesta por las PesD.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance regional
Nombre del responsable del proyecto
Christopher Acuña Mellado
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
Nombre de la Organización (si aplica)
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Complemento para la Participación Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christopher a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bueno, Christopher Quizás no haya tenido la oportunidad de poder conocer mas a fondo el tema para tu proyecto, pero dentro de lo que observo, considero que Dar la Oportunidad a las personas con discapacidad de algún tipo, en el ámbito de tecnología ayudaría a dar el impulso para que estas personas sea mas participativas en beneficio propios, para mejorar y conocer sus habilidades y acceder a través de ordenadores, para mejorar también sus capacidades motrices, de lenguaje, motivacional.
Responder
Reportar
hace 2 años
Otra cosa es que el último punto al parecer está cortado, sería bueno que se pudiera condensar la propuesta de mejor forma para que logres escribir todo lo necesario en el espacio entregado. Por otra parte, en cuanto al objetivo del desafío "propiciar la autonomía de las personas con discapacidad", sería bueno que nos puedas contar en la descripción de tu propuesta, cómo tu idea logra este objetivo. Seguimos en contacto y cualquier cosa nos estamos comunicando.
Responder
Reportar
hace 2 años
Sra. Jimena, creo que ahí lo simplifique un poco, se entenderá?, mi cabeza lo entiende pero nose si las personas que lo leen. (me aflije), quiero que se entienda, siento que es una buena idea y nos ayudaría mucho a las PesD a tener nuestro espacio y dar nuestro parecer. Arreglé eso a lo que se refería a las PesD
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Christopher. Ahora tu iniciativa está mejorando. De todas formas, como te comenté antes, sería bueno que puedas hacer la relación con la autonomía, respondiendo quizás ¿cómo esta propuesta le da autonomía a la persona con discapacidad? En la definición del problema, también es importante recalcar cuáles son los impedimentos para la participación y aclarar en qué tipo de participación se refiere ¿para manifestar sus ideas? ¿para acceder a la información? Seguimos al tanto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Christopher, gusto saludarte, te cuento que seré tu mentora en este proceso de ideación y espero poder ayudarte en mejorar tu propuesta que sin duda será un gran aporte en la solución de este desafío. En esta primera instancia, recomendaría que en la presentación del proyecto poner lo que significan las siglas, por ejemplo EO y PsD, y luego en el texto colocar las siglas. En el caso de PsD no queda claro si se trata de personas sin discapacidad o Personas en situación de discapacidad (PeSD)
Responder
Reportar
hace 2 años
buena idea, integrar tics a personas que vivimos en situacion de discpacidad, es ideal, dado que podemos tener acceso interactivo en tematicas, necesidades y una solucion real a situaciones individuales y concretas de personas que no sienten motivacion o no pueden acceder a participacion social, es ideal para iniciarlo como piloto y desde ahi acceder a mayor cantidad de personas, creando espacios participativos, educativos y potenciadores de la autogestion
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Complemento para la Participación Social"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas