DomotiK head: control domotico cervical

Para el desarrollo personal, es de vital importancia la independencia y autonomía del individuo, las cuales pueden estar limitadas en gran medida por alguna situación de discapacidad en donde por ejemplo no se puedan utilizar las extremidades, solo pudiendo realizar movimientos de cabeza.
Entonces ¿Como podemos utilizar la tecnología como interfase de interacción con el medio?.
Mediante Enable Viacam, un sofware libre en donde solo se necesita una web cam para controlar el puntero del ratón, sumado con la versatilidad de el hardware arduino, el cual se utiliza para realizar proyectos de electrónica, podemos hacer que con solo movimientos de cabeza el usuario sea capaz de encender una TV, las luces de su habitación, la puerta de su hogar, etc. Entregándole una potente herramienta para poder interactuar con su entorno de una manera autónoma, de fácil acceso y programación optimizando las tecnologías existentes para el beneficio del usuario. y lo mejor: ES GRATIS!
Categoría de tu idea
Actividades de la vida domestica y la vida cotidiana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DomotiK head: control domotico cervical"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a bastian almendra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bastian, me sumo a los comentarios de Carolina y ademas propongo un par de dudas que podrías responder en caso de pasar a la siguiente etapa. Generalmente la mayoría de los usuarios necesitamos soluciones del estilo plug&play y por lo visto tu idea solo existe a nivel conceptual, la pregunta entonces sería: ¿Que tipo de soluciones del estilo plug&play podrias entregar con esta tecnología? y de la mano con eso ¿Que te ayuda a fundamentar que esas son las soluciones mas necesarias? Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
La idea es que otorgarle independencia del usuario a la hora de tener control de las tecnologias de su entorno, sin depender necesariamente de alguien para realizarlas. Esto podria ser el control de las luces de su habitación/hogar, encendido y apagado de artefactos como radios, tv, ventiladores, calefactores, cortinas eléctricas, etc etc. Esto solo se limita a la programación con una plataforma tan amplia como arduino, y como plantearlas en una interfaz gráfica que el usuario pueda hacer clic.
Responder
Reportar
hace 9 años
Este proyecto ya lo lleve a cabo para la universidad (a baja escala, controlaba las luces led en una maqueta). Para el control de estas luces me base en una aplicación muy básica desarrollada en python, así como los conceptos de programación en arduino, todo de manera autodidacta aprendiendo de videos en youtube. Si yo, sin conocimientos en programación pude lograrlo, con algo más de ayuda se podrían hacer muchas mas cosas, a mayor escala en el hogar del usuario basándonos en esta idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Una excelente idea, que puede ayudar a muchas personas. Te felicito, cuenta con mi apoyo
Responder
Reportar
hace 9 años
En términos de diseño, aún es una idea en pañales. Osea yo lo cree a partir de las herramientas de libre acceso (Enable Viacam, sofware libre) y las placas Arduino (hardware libre). Para hacer realidad esto, solo se necesita 1 web cam, una pantalla y un pc (estas dos ultimas cosas pueden ser una, por ej. un notebook). También cree una sencilla interfaz gráfica, con conocimientos amateur/autodidacta en programación. En las funciones, se limita a todo lo que se pueda controlar a través de un p
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Bastián, estuve leyendo tu idea y me parece buenísima, te felicito! Ahora, me gustaría que nos contaras cómo pretender hacer esta herramienta, has pensado en su diseño? Ya definiste qué funciones realizará? Si pudieras subir un video sería mucho más explicativo. Ojalá puedas hacerlo!! Ánimo con tu proyecto, saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
En términos de diseño, aún es una idea en pañales. Osea yo lo cree a partir de las herramientas de libre acceso (Enable Viacam, sofware libre) y las placas Arduino (hardware libre). Para hacer realidad esto, solo se necesita 1 web cam, una pantalla y un pc (estas dos ultimas cosas pueden ser una, por ej. un notebook). También cree una sencilla interfaz gráfica, con conocimientos amateur/autodidacta en programación. En las funciones, se limita a todo lo que se pueda controlar a través de un pc
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por la respuesta Bastian, con la información que entregas me queda todo más claro. Creo que es una gran idea y al parecer de bajo costo y alto impacto. Sigue adelante con ella!! Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 9 años