Mibucle

Por un lado, existen profesionales con falta de herramientas para desarrollarse; Sin ideas sobre cómo ser mejores líderes, sin preparación para obtener resultados en las entrevistas de trabajo, negociar su salario, comunicarse mejor, dar feedback. Sin un rumbo sobre qué decisiones tomar para desarrollar su carrera. Sin conocimiento sobre cómo son las compañías en las que podrían trabajar y cuáles comparten sus valores.En Mibucle los usuarios encuentran buenas prácticas, de fácil lectura y en forma de consejos o tips, generadas por profesionales de diversas áreas para desarrollarse en los temas que sean de su interés. Pueden profundizar su desarrollo individual contratando un pack de coaching llevado adelante por el mejor staff de profesionales. La sección de compañías permite conocer su cultura, valores, casos de éxito y oficinas.
Nombre y Apellido
Brenda Gendin
Ciudad
CABA
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Brenda es Lic. en Relaciones del Trabajo y Magister en Coaching y Cambio Organizacional, con más de 10 años de experiencia como líder, advisor y Coach en el área de Talent Acquisition de compañías Tecnológicas, atrayendo y desarrollando talentos en diferentes compañías multinacionales. Cuento con una amplia experiencia trabajando con ambas partes del problema que intenta resolver; Compañías que no pueden encontrar el perfil adecuado para ocupar una posición y no entienden la causa de este inconveniente, y personas que no están felices con su desarrollo profesional y no saben cómo generar un cambio en sus vidas. Cree este proyecto para impactar socialmente en el desarrollo profesional de las personas, aliandome con la Tecnología para lograr el mayor impacto y alcance posible
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Integración Socioeconómica
Validación técnica
Luego de tener una primer versión de la plataforma funcionando, necesito el acompañamiento de expertos para materializar este proyecto en una compañía con la facilidad de crecer, que pueda potenciarse y alcanzar todos los rincones del país y latinoamérica. Para ello, necesito de la ayuda de expertos para el armado de un plan de negocios, y poder definir un rumbo económico de la empresa, con ingresos sostenidos y crecientes, y rentable. Además, como poder conseguir un mayor número de clientes: Tanto a nivel empresas, que muestren su cultura y oficinas, y quieran abonar por el servicio, como usuarios que entiendan que un coach puede ayudarlos. Para esto, necesito acompañamiento de expertos que me ayuden a que mis potenciales clientes puedan visualizar que trabajar con un coach y en Mibucle, es una solución a los problemas que pueden estar teniendo. Hoy por hoy la gente no asocia esa solución con el Coaching, y la asesoría desde el lado del Marketing es vital para poder realizarlo. Necesito la ayuda de expertos para transformar esta idea y emprendimiento, en una empresa. Qué pasos dar, qué tipo de perfiles sumar al equipo, ya que hoy me encuentro sola trabajando.
Innovación científico/tecnológica
Hoy en día existe un mercado amplio en internet de clasificados de trabajos online. Un lugar en donde una persona que decidió que quiere cambiar de trabajo, entra a ver opciones disponibles, y aplica en posiciones y empresas, sin saber qué es lo mejor para su carrera, cómo dar el siguiente paso, ni conocer la compañía en la que quiere trabajar. Todos los proyectos tecnológicos existentes, se enfocan en los candidatos activos. Sin embargo, la mayor cantidad de personas y durante la mayor cantidad de tiempo se encuentra como un candidato pasivo. Además, existen cada día más Coaches con la capacidad de ayudar a las personas, pero centrados principalmente en las mayores ciudades del País, trabajando físicamente con las personas. Mibucle busca armar una plataforma que se basa en la tecnología para crear un espacio en donde tanto candidatos Activos como Pasivos puedan desarrollarse profesionalmente. Centrar el conocimiento existente, y crear nuevo contenido, para brindarle a los usuarios en un único lugar. Además, dar la posibilidad que personas en cualquier rincón del país y la región, puedan trabajar de manera 100% online, con un equipo de Coaches que puedan ayudarlo a ser mejor profesional, y alcanzar sus objetivos. La tecnología es la herramienta clave para ayudar que miles de personas puedan dar un salto en su carrera.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=yh1F2ed0Y6s
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Mibucle cuenta con clientes desde dos lugares bien diferentes. Por un lado, personas que decidan profundizar su desarrollo profesional trabajando de manera individual con un coach. La manera de generar clientes tiene dos frentes: Por un lado, campañas de marketing en Google y Facebook, logrando la atención de potenciales clientes para que conozcan el producto. Por otro lado y con un enfoque orgánico y a largo plazo, Mibucle busca hacerse un lugar masivo, con gran cantidad de contenido de interés para el usuario, siendo el lugar en donde pasan algún momento de su semana para poder desarrollarse profesionalmente, transformando esta confianza en la plataforma en las ganas de continuar el trabajo con un Coach. Por otro lado, las compañías que decidan comenzar a desarrollar su marca empleadora serán clientes de Mibucle, abonando por un servicio mensual por tener una landing visible a los usuarios en nuestra plataforma, aprovechando el tráfico que se genera por las diferentes secciones, y canalizandolo en la posibilidad de dar visibilidad a la empresa. Para alcanzar un mayor número de empresas, es necesario que un número masivo de usuarios ingresen mensualmente a la plataforma, dando interés a las compañías de querer mostrarse en la misma.
Validación social
Si bien buscamos alcanzar a toda persona en edad de trabajo profesional, es decir entre 18-65 años, nuestro principal público serán los millenials. Estamos frente a una generación que cambió los conceptos conocidos hasta hace unos años. Anteriormente, las personas buscaban ciertas compañías de renombre como un lugar para hacer carrera. Entrar a lugares como CocaCola era la posibilidad de tener una carrera de por vida. Las empresas eligen quién iba a trabajar con ellos. Hoy el enfoque es otro. Los jóvenes eligen en donde quieren trabajar a partir de los valores que predominan sus vidas. Se basan en tecnología, redes sociales y referencias para poder saber en dónde quieren trabajar. Mibucle busca canalizar esto a través de una plataforma en donde las empresas quieran contar quienes son, y los usuarios puedan conocerlas transparentemente. Comenzamos ya a tener usuarios en la plataforma y algunos clientes, pero necesitamos de más gente que pueda usarla libremente y exponer qué es lo que busca un millenial, que quiere ver de las empresas, que contenido busca leer, qué características quiere trabajar de manera online para ser un mejor profesional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mibucle"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brenda Gendin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Brenda! Muchísimas gracias por subir tu idea a Emprendé ConCiencia. Es muy interesante tu propuesta de brindar herramientas con tanto valor a través de una plataforma. De todas maneras, te invito a volver a leer las Bases y Condiciones de esta convocatoria, ya que busca emprendimientos de base científico-tecnológica que requieran ser asistidos técnicamente por expertos del INVAP, y justamente lo que mencionás que necesita MiBucle no es lo que puede ofrecerte el INVAP en esta convocatoria
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mibucle"