Barretec

155
7
Barretec es una barredora ecológica que funciona por medio de una bicicleta, recolectando la basura de las calles o explanadas sin utilizar combustibles fósiles o enegía electrica para su operación. La barredora cuenta con contenedores para el almacenamiento de basura con capacidad hasta de 250 litros. La capacidad teorica de barrido es de 5,250 m2/h, realizando la limpieza en las calles hasta 19 veces mas rápido en comparativa a los métodos convencionales.
Barretec fabrica y comercializa barredoras ecológicas, ayudando a la sustentabilidad del medio ambiente. Con la implementación de su producto mejora significativamente la imagen de los espacios publicos ofreciendo una herramienta eficiente para la recolección de los residuos solidos urbanos (RSU), facilitando posteriormente el proceso de clasificación, reciclaje y el manejo de la basura
Problemática que resuelve
Conservación del Medio Ambiente en las Ciudades
Página Facebook
https://www.facebook.com/barretech
Página web
http://www.ranktab.com/explore/item/barretec/
Twitter del proyecto
https://twitter.com/Barretec35
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barretec"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jazz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa Mexicana! Te comparto nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18374 Esperamos puedas apoyarnos! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Jazz, al igual que Karen soy tu mentor en este desafío. El proyecto tiene mucho potencial, sin embargo, creo que deberías de fortalecer tu propuesta de valor para incluir cambios un poco mas profundos sobre la cuestión de la basura para que tu idea no quede simplemente como una manera diferente y ecoeficiente para recoger basura.
Responder
Reportar
hace 8 años
Mucho éxito Jazz!!! que bien que vamos con todo en esto del emprendimiento!! y que gusto encontrar conocidos aquí haciendo redes, saludos Karen Andrade !!
Responder
Reportar
hace 8 años
Exito Amigos ;)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Jazz, te mando saludos así como con gusto te informo que te acompañaré como mentora a lo largo de este proceso. Me da gusto que junto con tu equipo, se dedicaran a construir esta solución, que me parece bastante creativa. Las preguntas que tengo son: cuánto tiempo llevan gestionando el proyecto? Ya lo han implementado o vendido? A parte de la barredora, separan la basura? Cuál es el mecanismo de inserción en mercado que tienen planeado? :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Karen muchas gracias por apoyar a mi proyecto, y tambien por los comentarios acerca de nuestro producto. Respecto a las preguntas se lleva 3 años desde que comenzó la idea de negocio, pero un año trabajando de tiempo completo en su gestión. Se han realizado pruebas piloto en donde se ha comprobado su funcionalidad y la preventa comienza en septiembre con nuevo diseño el cual se actualizará en la plataforma. No separa la basura solo se va a anexar un sistema de monitoreo de la salud.
Responder
Reportar
hace 8 años
del operario. Y el mecanismo que se implementa de venta primero es mediante alianzas estrategicas posicionar la marca y al principio comenzar con ventas directamente, en algunos meses se buscara su comercialización mediante licitaciones públicas o con intermediarios como son grandes industrias en el ramo de limpieza.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barretec"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas