Breeeeeveeeenooootas

Diario Electrónico y Edición Impresa Informativa de carácter nacional y de distribución periódica mensual.
Se informará por cada Dirección Regional las principales actividades innovadoras inclusivas y de participación comunitaria desarrolladas en cada región, además de apoyo fotográfico. Se contará con la principal información para la postulación de ofertas SENADIS de próxima apertura (cuándo, cómo y dónde postular), además de la oferta presente, por área de interés, de todos los servicios públicos para personas naturales, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, municipalidades e instituciones públicas y privadas.
La edición impresa de esta misma publicación, permitirá el acceso a la información a toda la comunidad de zonas de difícil acceso, urbana y rural.
Participante Nº1
Daniela Guerrero Riquelme / DR de La Araucanía / dguerrero@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº2
Claudia Bachmann Cañupán / DR de La Araucanía / cbachmann@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº3
Mónica Rebolledo Aguilera / DR de La Araucanía / mrebolledo@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº4
José Miguel Oliva / DR de La Araucanía / joliva@senadis.cl / 45 2271877
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficiará a la gestión de funcionarios de todos los servicios públicos y privados, además de la comunidad en general. Ambos formatos permitirán que personas, independiente de su condición, accedan a la información.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Carácter mensual, ya que la única revista editada en el Servicio no era de distribución periódica. Información actualizada de oferta pública e iniciativas regionales de todo el territorio.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Acceso limitado a la información para personas o comunidades, ubicadas en zonas que no cuentan con medios de comunicación digital. Escasa información sobre oferta pública en redes locales de articulación social, en sectores rurales y de difícil acceso. Bajos índices de personas que acceden a la información oportuna de postulación. Información desagregada por institución más que por área de interés.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Breeeeeveeeenooootas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Miguel Oliva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniela, Claudia, Mónica y José Miguel! Gracias por participar de Inspira Senadis! Sin duda su propuesta puede generar un impacto en las personas con y sin discapacidad para acceder a la información de Senadis y del Estado. ¿Han pensado cómo se podría hacer este diario de manera 100% inclusivo, específicamente para las personas con discapacidad visual? ¿Cuál creen que puede ser el impacto de que las personas tengan la información periodimente de Senadis? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por los comentarios! Nuestra propuesta se complementa con la iniciativa denominada INNN-CLUUU-SIVAAAAA. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/20481 Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea, como comentario indicar que muchas organizaciones de la región consultan aun por la Revista Atrévete que edito Fonadis era de publicación periódica (Nosotros tenemos desde la N°49 año 2000 a la ultima de Diciembre del 2009) y llegaba en su momento a todos los que se inscribían, pueden idear la forma de como editar la revista en formato accesible y porque no pensar que también pueda estar en formato audible para personas con discapacidad visual.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Breeeeeveeeenooootas"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas