Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

SENADIS en Línea

SENADIS en Línea propone generar un chat para atención de público que potencie el SIAC, con el fin de dar respuesta inmediata sobre consultas concretas relacionadas con beneficios sociales entregados por el Servicio u otra repartición pública.
Este chat permitiría mantener comunicadas a las encargadas de los espacios de atención, de SENADIS, y poder establecer una red colaborativa en función de mejorar la atención al público.
Otro punto importante, es que los beneficiarios/as de SENADIS podrán establecer un contacto directo sin la necesidad de salir de su hogar, evitando su traslado, lo cual significa un costo monetario importante (considerando una Pensión Básica Solidaria de Invalidez de $89.764).
Al tener una comunicación más directa, la información sería en el ámbito de materias de orientación general, más eficientes, incluso en el tema más consultado dentro de nuestro Servicio que es Ayudas Técnicas.
SENADIS en Línea sería incorporado en nuestro sitio web institucional.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a las personas con discapacidad y sus familiares o cuidadores. Debemos considerar que dentro de esta población, nos encontramos con casos de alto impacto, que requieren de la información oportuna para obtener su ayuda técnica, u otra orientación, pero no se cuentan con los medios ni el tiempo necesario para obtenerla. Por otro lado, se disminuiría la carga laboral que mantiene en las Direcciones Regionales, en cuanto a la atención presencial y telefónica.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Estamos promoviendo la inclusión en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, donde les será más rápido, eficiente, cómodo y, sobre todo, accesible, considerando el costo en el traslado hacia nuestras dependencias.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Mejoraría los tiempos de espera de respuesta a los usuarios/as, pues la Plataforma CRM dispone de un plazo máximo de 10 días hábiles para enviar la respuesta. Si bien, algunas preguntas son fáciles de responder, el proceso que reviste la plataforma es lento, incluye derivaciones entre Deptos. y las Direcciones Regionales, según corresponda, haciendo que una respuesta rápida demore más de lo que una persona espera, aun cuando se esté dentro del plazo, generando molestia entre los usuarios/as.
Participante Nº4
Participante Nº3
Participante Nº2
Andrea Medina Medina, Departamento de Comunicación Estratégica – Periodista, amedina@senadis.cl, 223874015
Participante Nº1
Carolina Araneda Moraga, Departamento de Comunicación Estratégica – Unidad SIAC, caraneda@senadis.cl, 223874021
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS en Línea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a carolina araneda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estupendo!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Karla!
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyaría bastante a desconcentrar las solicitudes de información por parte de nuestra población.
Responder
Reportar
hace 2 años
Efectivamente! Gracias por tu apoyo Pablo.
Responder
Reportar
hace 2 años
muy buena iniciativa, las felicito
Responder
Reportar
hace 2 años
Te queremos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy útil y necesario.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Rosita por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una excelente idea, que no tan solo beneficiaria a las PeSD sino que también a sus familias. Ahora, quisiera preguntar si existe la posibilidad de que se incluya la opción de chatwebcam para personas sordas que se comunican a través de lengua de señas.
Responder
Reportar
hace 2 años
José Miguel, nuestra idea está enfocada en un chat que permita dar una rápida respuesta a consultas de usuarios y usuarias a través de texto, el cual sea accesible. La opción de habilitar videoconferencia con interpretación en lengua de señas la hemos pensado para una segunda etapa. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimado Equipo, gracias por participar en Inspira Senadis! Tengo algunas preguntas para hacerles con respecto a la idea presentada ¿quién gestionaría las respuestas del chat? ¿Funcionaría en cualquier dispositivo conectado a Internet? Un abrazo y seguimos en contacto! Carmina
Responder
Reportar
hace 2 años
Carmina, gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas, el chat sería gestionada por las Encargadas de los Espacios de Atención de SENADIS, y funcionaria desde cualquier dispositivo, con conexión a internet, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, donde pueden consultar desde su hogar. Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una excelente iniciativa y donde las direcciones regionales deberia apoyar con su voto
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENADIS en Línea"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas