PUENTEK CHILE

Puentek busca entrenar a jóvenes de Latinoamérica en la resolución de problemas de manera ágil y disruptiva transformándolos en agentes de desarrollo local en sus entornos a través de programas de entrenamiento intensivo que transfiere metodologías de innovación ágil, instala capacidades emprendedoras y crea espacios para generar redes entre los jóvenes. No existe hoy una oferta coherente para preparar jóvenes para emprender e innovar, especialmente en sectores de mayor vulnerabilidad social, siendo estos los más propensos a emprender con ideas nuevas y creativas, sin embargo existen casi nulas oportunidades de formación en innovación ágil para ese grupo. La exclusión de este conocimiento resulta en un empobrecimiento del ecosistema local e inhibe el crecimiento de la semilla del desarrollo social y económico, dado que se pierde la oportunidad de usar la innovación y el emprendimiento de las personas como herramienta de mejoramiento de la calidad.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUENTEK CHILE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo,te cuento, Puentek ya se está implementando hace aproximadamente un año. Durante este año lo hemos implementado en algunas sedes de INACAP , como en la sede de Santiago Centro, Renca y Santiago Sur . Puentek podría crecer en el tiempo vendiendo el proyecto a instituciones educacionales, los que serían nuestros clientes, que quieran implementar estas metodologías para jóvenes o financiándonos con diversos fondos que puedan sustentarnos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola María, mi nombre es Pablo y te hare algunas preguntas para conocer más sobre tu proyecto ¿Cual es el estado actual de tu idea? por ej.: Se está implementando? ¿Como podría crecer en el tiempo? ¿Podrás definir el perfil del cliente que se interesaria en contar con esa solución? Muchas gracias! la idea es conocer más de tu proyecto! Muchas muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUENTEK CHILE"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas