Bibliobus

Es un micro de transporte, transformado en una Biblioteca. Acondicionado con una Sala de Lectura y una Sala de Escritura e Informática. Las actividades que desarrolla el Bibliobus son actividades pedagógico-culturales y actividades culturales especiales. Ambas tienen la intención de construir un espacio de apertura a la producción cultural local. En el interior del Bibliobus se realizan búsquedas bibliográficas, lecturas de poesía, narración, análisis de libros y movimientos artísticos; así como también actividades que relacionan tecnología y escritura creativa, juegos y medios digitales.
En cuanto a las actividades exteriores, contaremos con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos. Este tipo de actividades tienen la finalidad de promover a escritores y artistas locales, así como a crear espacios que fortalezcan vínculos culturales tanto localmente como a nivel nacional. Recuperar vehículos en sin usos.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bibliobus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Justo, buenas noches; no se si en Antofa, se ha hecho, si en Stgo., y mas al sur; con muy buenos resultados, existen distintos tipos de buses dependiendo de la envergadura del proyecto, algunos involucran computadores y áreas de lecturas y otros simplemente llevan libros y asientos a distintos lugares de la ciudad o región.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Alexis por tu respuesta. Te felicito por tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis, mi nombre es Justo Ugarte y formo parte del equipo de mentores de socialab. Respecto a tu idea, quería averiguar si es un proyecto que ya está implementado en Antofagasta o en algún otro lugar en Chile. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea, te doy mi voto.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bibliobus"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas