Ayni

Nombre del proyecto: Ayni
Url de la aplicación: http://www.aynilatam.org/
Repositorio github: https://github.com/luisbajana/aynibackend
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=AW5CQHrU328
Link imagen: http://luisbajana.net/Ayni.png
Fuente de datos: Relación reciclaje - Agua contaminada:
http://datosabiertos.ec/dataset/consumo-del-agua-ecuador
http://datosabiertos.ec/dataset/sustancias-contenidas-en-un-computador-personal-y-monitor-crt
Descripción del problema que soluciona la aplicación: En la gestión de desechos el gran problema es saber donde están ubicados dichos desechos. Las personas regularmente botan a la basura elementos potencialmente dañinos simplemente porque no sabe qué hacer con ellos (cada latinoamericano acumula en promedio 2.5 kg de basura al año), por ende identificar geográficamente esos ?desechos? es importante para su posterior recolección. Con los datos abiertos tratamos de establecer cuanta agua se puede salvar en relación a cuanto contamina una parte de una computadora, y con esto decir, si reciclamos una computadora salvamos agua para una familia.
Descripción de la aplicación: Una aplicación web y móvil donde se puedan identificar geográficamente piezas de computadoras. Permitiendo a las personas subir las piezas de computadoras que no utilicen y así generar un mapa de piezas reutilizables. Dicho mapa será utilizado por los recolectores (entidad pública ó privada) para agilizar el reciclaje e identificar claramente dicha pieza.
Descripción del equipo: Soy un emprendedor en serie, con muchos fracasos a mis espaldas lo cual me enorgullece, ya que he aprendido mucho. Participo activamente en eventos relacionados a emprendimiento en todo el mundo.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: La idea es hacer una plataforma de intercambio de tecnología, en la cual las personas y entidades públicas ó privadas puedan intercambiar sus partes de computadoras que no utilicen, ya sean donándolas ó vendiéndolas. Cada CPU, tiene un precio aproximado de $13 por los metales que contiene como cobre, aluminio, oro, etc. Con ello Ayni cobraría un porcentaje de esa venta.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- El problema a resolver es de orden mundial, ya que los desechos tecnológicos crecen cada día y contaminan mucha agua. Para producir un CPU por ejemplo se necesitan 1.5 toneladas de agua, por ende considero que vamos a hacer un cambio para bien en el mundo, no solo en América Latina. Además como persona aportaría al ecosistema de Santiago con conocimientos en emprendimiento, tecnología y contactos.
- Bueno puedo contarles brevemente en las startups que he participado como co-fundador con rol tecnológico. 2.009 Cometbits emprendimiento ecuatoriano con el que logramos llegar a 120.000 usuarios con un juego de cartas en Facebook llamado Club 40, también para el mundial pasado hicimos una aplicación que logró 45.000 usuarios en la región andina. En el 2011 pasé a co-fundar Betmul (apuesta social).
- on
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayni"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayni"