Sombras y Luz del Desierto

La comuna de Calama se caracteriza por una variación téermica que en promedio oscila en los 20°C, generando al necesidad de poder disponer en sus espacios públicos, de estancias y de circulación urbana de sombreaderos o cubiertas, que entreguen una sombra que no sólo proteja de día sino que también entregue sensaciones de seguridad en al noche, sino que también permita el asoleamiento. Esta problemática se resuelve con un emprendimiento que permita generar con el concepto de "economía circular" aprovechar los residuos depositados en Relleno de Escombros (RESCOM) para la construcción de sombras que potencien el uso de los espacios públicos vecinales.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sombras y Luz del Desierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a roberto miños parra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Interesante proyecto Roberto! soy RodCha tu mentor, y me parece genial que hayas subido tu propuesta al desafío. Tengo una duda que espero te ayude a mejorar tu propuesta y recuerda que tienes hasta el 21 de Julio para modificar tu idea. Mi duda es la siguiente: ¿En que lugares instalarías las primeras sombras artificiales y por que? Otra duda es: Si hay oscilación térmica, ¿Cómo es que estas estructuras no solo protegen del calor si no que dan abrigo durante las horas de frío?
Responder
Reportar
hace 7 años
Se responde a las pregutas: - Serán instaladas en espacios públicos (parques y plazas vecinales) y como complemento a refugios peatonales en zonas de paraderos de locomoción colectiva - La estructuras protegen del calor y darán abrigo en al noche por dos razones a considerar: el diseño y la materialidad. Diseño tipo iglu (protege del frío y calor) y materiales refactarios (que absorben calor en el día y lo liberan en la noche) Saludos, Roberto MIños Parra
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sombras y Luz del Desierto"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas