Rayito de luz

Mi propuesta se basa en el acompañamiento de adultos mayores abandonados en el hogar de cristo,aunque realmente me gustaria masificarlo a mas hogares de abuelitos ,ya que un problema real es la depresión de los adultos mayores por el abandono de sus hijos ,o bien estar solos porque su familia ha muerto ,mi idea es ir 1 dia a la semana a los hogares como principal protagonista el hogar de cristo llevando algunos articulos de aseo básicos,como tambien articulos que permitan aumentar la funcion cognitiva del adulto mayor ,asi como también llevar materiales e iniciar talleres manuales para que nuestros adultos mayores puedan desarrollar sus habilidades manuales dentro se sus posibilidades ,como también el solo echo de compartir ,ya que muchos de ellos no tienen con quién hablar ,necesitan compañía algo que para nosotros puede ser una necesidad cubierta para ellos es una necesidad importante ,ser escuchados tener un tiempo agradable , cambiariamos sus vida con amor y alegria.
Nombre del coordinador de la propuesta
Paula Stefania Castillo Gongora

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rayito de luz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Stefania Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querida Paula, cómo estás. Soy tu mentora de Socialab asignada para esta etapa y me gustaría saber si cuentas ya con un equipo para la ejecución de tu propuesta. Otra pregunta que me parece importante abordar es cómo la sede Santo Tomás se involucraría en el proyecto, ¿la campaña de voluntarios apunta a los estudiantes Santo Tomás o al resto de la población?
Responder
Reportar
hace 5 años
Si tengo un equipo de 3 personas que iremos al hogar de cristo ,aunque la idea es masificarnos y llegar a mas instituciones , el proyecto esta pensado para el resto de la poblacion y sera con alumnos de la Universodad Santo Tomas .
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísimo Paula, muchas gracias por tu respuesta. Que estés muy bien!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta su propuesta srta. Paula, en la actualidad las personas más olvidadas son los adultos mayores, y merecen recibir atención y amor. Su idea es muy buena, puesto que es muy sencilla y solo requiere un poco de nosotros mismos para hacer felices a muchos adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una gran ayuda para los adultos mayores ,entregarle cariño y amor .
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea siempre los abuelito necesitan recibir amor y cariño y mas en esos lugares que pasan sólido o mas dicho que familiares se olvidan de ellos... Muy buena propueta
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rayito de luz"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas