Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Centro-Aprendizaje interactivo 1ª Infancia

La siguiente Iniciativa, permitirá aportar herramientas técnicas y educativas, a partir de la implementación de un centro de aprendizaje interactivo, dirigido a niños y niñas de 0 – 4 años de edad, que se encuentren en espera de vacantes para ingresar al jardín infantil y pertenezcan a un sector vulnerable de la comuna; de este modo, poder contribuir al óptimo desarrollo (cognitivo y psicomotriz), a través de ciclo de talleres didácticos y educativos, junto a sus padres y/o cuidadores. Además, brindar acompañamiento, en relación a habilidades parentales y apego seguro desde la 1ª Infancia.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Solución
La ejecución del trabajo complementario a la oferta ya existente en la comuna de Maipú, permitirá incluir a los niños y niñas que permanecen en listas de espera de vacantes para acceder a la Educ. Preescolar, de este modo fortalecer los factores protectores a través de técnicas de apresto, Desarrollo psicomotor, educación complementaria (mándalas, aroma-terapia y música/ sono -terapia), habilidades parentales, apego y juego; con el propósito de facilitar el acceso al Sistema Educacional formal, independiente si pertenecen al sector público de salud.
Problemática
Frente al alto porcentaje de niños y niñas entre 0 – 4 años de edad en la comuna y de la insuficiente oferta de vacantes para ingresar a la educación pre-escolar, es primordial, brindar una oferta programática local hacia la población referida, que permitirá disminuir el riesgo y déficit en el desarrollo integral de éstos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro-Aprendizaje interactivo 1ª Infancia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a carolinapincheiralizama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excele iniciativa... los felicito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial..felicitaciones. .
Responder
Reportar
hace 2 años
Responder
Reportar
hace 2 años
Buena Iniciativa, el apoyar a la primera infancia, favorece que los NNA sean más resilientes frente a las problemáticas familiares.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy buena idea para generar en nuestros niños apegos seguros y cuidar de que tengan buenos tratos. Les ofrezco mi ayuda profesional soy Orientadora en Relaciones Humanas y Familia. Muchas Gracias. Mi fono es 82664969 y trabajo en la Omil de Maipú.
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyando esta causa.
Responder
Reportar
hace 2 años
Carolina, primero que todo te felicito por estar participando. En cuanto al proyecto me queda una duda, en que se diferencia este proyecto de un jardin infantil común y corriente?
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimado: la diferencia, tiene que ver , principalmente: con brindar un espacio lúdico y educativo, con herramientas técnicas y alternativas, a niños/as no escolarizados (jard. inf.) y vulnerables, impedidos de acceder a un jard. inf. particular. El niño/a asistirá con uno de sus padres, lo que fortalece El apego y Parentalidad,vincula con redes sociales existentes, en el periodo de espera de cupos a un J.I., disminuyendo la vulnerabilidad y falta de Est. temprana, con horarios flexibles
Responder
Reportar
hace 2 años
DESDE EL ÁREA DE 1ª INFANCIA EN LA COMUNA DE MAIPÚ, SE HA DISEÑADO UNA INNOVADORA PROPUESTA LOCAL, PARA DISPONER DEL "PRIMER CENTRO DE APRENDIZAJE INTERACTIVO”, DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 4 AÑOS DE EDAD, QUE SE ENCUENTRAN EN ESPERA DE VACANTES PARA INGRESAR AL JARDÍN INFANTIL Y QUE JUNTO A SUS PADRES O CUIDADORES PODRÁN PARTICIPAR DE UNA OFERTA PROGRAMÁTICA SOCIO-EDUCATIVA OPORTUNA E INTEGRAL, VINCULACIÓN CON REDES SOCIALES, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LOS 1º AÑOS DE V
Responder
Reportar
hace 2 años